martes, agosto 26, 2008

BILLY SHERWOOD

El multi-instrumentista Billy Sherwood publica su nuevo trabajo en solitario titulado At The Speed Of Life que se puede adquirir tan sólo a través de su tienda online. Se pueden escuchar cuatro de los nuevos temas en su espacio MySpace.

EMERSON, LAKE & PALMER

Sanctuary Music ha anunciado la publicación de una caja de lujo para la reedición de Pictures at an Exhibition. Aunque no se conoce ni la portada ni los contenidos exactos (demos, mezclas nuevas, etc.), los temas incluídos serán:

Disc: 1
1. Promenade (Instrumental)
2. The Gnome
3. Promenade (Vocal)
4. The Sage
5. The Old Castle
6. Blues Variation
7. Promenade (Instrumental 2)
8. The Hut Of Baba Yaga
9. The Curse Of Baba Yaga
10. The Hut Of Baba Yaga (Part 2)
11. The Great Gates Of Kiev
12. Nut Rocker
13. Pictures At An Exhibition Medley
Disc: 2
1. Promenade (Instrumental)
2. The Gnome
3. Promenade (Vocal)
4. The Sage
5. The Old Castle
6. Blues Variation
7. Promenade (Instrumental 2)
8. The Hut Of Baba Yaga
9. The Curse Of Baba Yaga
10. The Hut Of Baba Yaga (Part 2)
11. The Great Gates Of Kiev
12. The Barbarian
13. Knife Edge
14. Rondo
15. Nut Rocker


Y para noviembre un nuevo triple de Brain Salad Surgery con los siguientes contenidos:

Disc: 1
1. Jerusalem
2. Toccata
3. Still...You Turn Me On
4. Benny The Bouncer
5. Karn Evil 9 1st Impression Part 1
6. Karn Evil 9 1st Impression Part 2
7. Karn Evil 9: 2nd Impression
8. Karn Evil 9: 3rd Impression
Disc: 2
1. When The Apple Blossoms Bloom...
2. Brain Salad Surgery
3. Karn Evil 9: 3rd Impression
4. Jerusalem
5. Still...You Turn Me On
6. Toccata
7. Karn Evil 9 1st Impression Part 1
8. Karn Evil 9 1st Impression Part 2
9. Karn Evil 9: 2nd Impression
10. Karn Evil 9: 3rd Impression
11. Brain Salad Surgery
12. Excerpts from Brain Salad Surgery
Disc: 3
1. Jerusalem
2. Toccata
3. Still...You Turn Me On
4. Benny The Bouncer
5. Karn Evil 9 1st Impression Part 1
6. Karn Evil 9 1st Impression Part 2
7. Karn Evil 9: 2nd Impression
8. Karn Evil 9: 3rd Impression
9. Jerusalem
10. Toccata
11. Still...You Turn Me On
12. Benny The Bouncer
13. Karn Evil 9 1st Impression Part 1
14. Karn Evil 9 1st Impression Part 2
15. Karn Evil 9: 2nd Impression
16. Karn Evil 9: 3rd Impression
17. Jerusalem
18. Toccata
19. Still...You Turn Me On
20. Benny The Bouncer
21. Karn Evil 9 1st Impression Part 1
22. Karn Evil 9 1st Impression Part 2
23. Karn Evil 9: 2nd Impression
24. Karn Evil 9: 3rd Impression


Lo que no queda claro, viendo tal cantidad de temas, es en qué consistirá el material adicional: demos, directos, remezclas… Esperaremos.

KEITH EMERSON BAND

Keith Emerson Band featuring Marc Bonilla publica esta semana, tan sólo en Japón de momento, su nuevo trabajo. El resto tendrá que esperar bastante, aunque podéis escuchar los nuevos sonidos aquí.

Mientras tanto, estas son las fechas de su gira europea, que nos pilla un poco lejos:

26.08.2008 - Dom Kino (Cinema House) - Moscú, Rusia
30.08.2008 - Tatarstan Creation of Peace Festival - Kazan, Rusia
02.09.2008 - DK Lensovet - (Lensovet Palace of Culture) – San Petersburgo, Rusia
07.09.2008 - Plovdiv Antic Theater - Plovdiv, Bulgaria
Después el grupo seguirá con una gira por Tokio y Osaka en fechas aún por determinar, en el mes de octubre.

www.keithemerson.com

DAVID BYRNE & BRIAN ENO

"Brian Eno y yo hemos terminado recientemente nuestra colaboración después de veinte años sin hacer nada. El nuevo disco se titulará Everything That Happens Will Happen Today. Brian ha escrito la música y yo algunas melodías, las letras y me encargo del apartado vocal.” Estas son las palabras de David anunciando su nuevo trabajo que se comprará exclusivamente desde su página web.
Todos los temas se pueden descargar de la página y el que quiera comprar el CD lo podrá hacer a partir del otoño.
http://www.everythingthathappens.com/

PROGROCK RECORDS

El segundo trabajo de Steve Walsh en solitario, Shadowman, publicado en 2005, se reedita a través de ProgRock Records, incluyendo dos nuevos temas, además de una nueva presentación.

Este debut del cantante de Kansas, puede encontrarse en www.progrockrecords.com/artists/view.php?id=103.

La preventa tiene un descuento de 2 dólares y se pondrá a la venta el cuatro de noviembre de este mismo año.

FLOWER KINGS

Flower Kings cambian de batería otra vez, visto el resultado, previsible, de Pat Mastelotto en la banda. El estilo de este buen batería no se acomodaba a las tesituras de los suecos, por lo que han contratado a Eric Hammarström. Además incorporan a otro elemento a la voz, teclados y guitarras en la figura de Ola Heden. Con esta formación se les ha podido ver ya en julio en Alemania y recorrerán el mes que viene los Estados Unidos y Noruega.
Por su parte, Roine Stolt, en www.flowerkings.se da a entender que habrá un nuevo disco a finales de este año con la siguiente formación ya establecida: Tomas Bodin, Roine Stolt, Jonas Reingold, Eirk Hammarström, Ola Heden y Hasse Fröberg.

lunes, agosto 25, 2008

PROGROCK RECORDS

Este otoño, Nick D’Virgilio y el productor e ingeniero Mark Hornsby van a publicar, a través de ProgRock Records, un clásico de Genesis: The Lamb Lies Down on Broadway. Aunque se grabarán las partes instrumentales clásicas de rock, batería, bajo, guitarra y teclados, el proyecto incluirá nuevas aportaciones de guitarras, arreglos de vientos y orquestas.

Rewiring Genesis: A Tribute to the Lamb Lies Down on Broadway, se publicará a finales de septiembre aunque aparecerá en las tiendas especializadas el próximo 21 de octubre.

Más información en www.progrockrecords.com/artists/view.php?id=104.

www.progrockrecords.com
www.mindawn.com

FUSION ORCHESTRA 2

Colin Dawson, miembro fundador y guitarrista de la banda progresiva de los setenta, ha reformado el grupo bajo el nombre, original por cierto, de Fusion Orchestra 2, con la intención de tocar en directo el álbum original del grupo, Skeleton in Armour, además de nuevo material en el estilo que les hizo reconocibles.
Además de Colin, el grupo se completa con Ben Bell en los teclados, Nick Daniels al bajo, Dan Shooter a la batería y percusión, y Amy Green en la voz.

Si queréis escuchar esta banda, la original no aquellas que tomaron su nombre ilegalmente, lo podeis hacer en www.myspace.com/fusionorchestra73

miércoles, agosto 20, 2008

LOS RECUERDOS DEL UNICORNIO/RPWL

Los Recuerdos del Unicornio y LCP presentan

RPWL en concierto + Thay Khay
The RPWL experience

Domingo, 28 de septiembre 2008, 21:00 h
Madrid, Sala RITMO Y COMPÁS
(c/Conde de Vilches, 22 Avenida de América)
Entradas a la venta en

www.ticktackticket.com
o reserva tus entradas
en el correo
losrecuerdosdelunicornio@gmail.com
o en el teléfono 687929079

Venta anticipada 23 €
taquilla 25 €

Comenzaron en el 97 haciendo versiones de Pink Floyd, pero, a pesar de su tremenda calidad, no se atrevieron a editar su primer trabajo con sus propios temas hasta el 2000 (God has failed). Es lo mejor que pudieron hacer, porque RPWL es, sin duda, la mismísima reencarnación de Pink Floyd. Si éstos hubiesen seguido haciendo música, seguramente sería como la de RPWL. A partir de las atmósferas floydianas, de los sonidos psicodélicos de los maestros, RPWL han conseguido crear como nadie un sonido propio, tan evocador como el original, pero más moderno y actual, y ahí radica su principal mérito.

Pues bien, los alemanes cuyo extraño nombre viene de las iniciales de sus componentes originales, Rissettio Postl Wallner Lang vuelven por tercera vez a España a presentarnos su nuevo trabajo The RPWL Experience, el séptimo en su carrera. Si ya les has visto en alguna de las ocasiones anteriores, no hace falta que sigas leyendo: te vemos el próximo 28 de septiembre en Ritmo y Compás porque repites seguro. Y si no, que algún “repetidor” te cuente momentos tan increíbles como la interpretación del tema Cymbaline, una versión de un clásico de Pink Floyd –siempre sorprenden con alguno- o la atmósfera mágica que se creó la última vez con la puesta en directo de su World Through My Eyes. No en vano, a la obsesión por un sonido impecable, se une la intensidad de las interpretaciones. Realmente digno de verse, y de oírse. Ver a estos auténticos magos de la música subidos a un escenario es, realmente, vivir “la RPWL experience”.

Y si aún no os hemos convencido añadimos a la noche un aliciente muy especial: la presentación en directo de la banda madrileña THAY KHAY, que nos mostrará temas de su sorprendente trabajo TAN CERCA DEL SOL, en el que, con una música contundente y unas melodías brillantes, tratan de concienciarnos de los problemas de subsistencia de nuestro frágil Planeta Azul, y con el elemento común con RPWL de cuidar el sonido y la imagen en sus puestas en escena.

+ info sobre la banda www.rpwl.de ó en www.myspace.com/rpwl

LOS RECUERDOS DEL UNICORNIO/PENDRAGON

LOS RECUERDOS DEL UNICORNIO, promotora de conciertos y veterano programa de Radio Enlace (107.5 FM), continúa este año con la celebración de su Décimo Aniversario, trayendo a Madrid a la mítica banda inglesa PENDRAGON, en la que podría ser su última gira.

Este magnífico grupo de rock progresivo/sinfónico, que comenzó su andadura en 1978, está formado por los históricos Nick Barrett (guitarrista y cantante), Clive Nolan (teclista), Peter Gee (bajo) y el recién incorporado Scott Higham (batería).

Para disfrute de todos, en muchas de las canciones de la banda, podremos reconocer las influencias de los grandes del género (Pink Floyd, Genesis…), pero también es evidente que a lo largo de los años, Pendragon ha sabido crearse un estilo personal, con melodías potentes y una calidad técnica y artística fuera de toda duda.

Existen tres poderosos motivos para acudir a este prometedor concierto de Pendragon. En primer lugar, porque se trata del 30th Anniversary Tour de la banda, que desde 1978 lleva ofreciendo lo mejor de sí misma en sus giras, sus cds de estudio y sus discos y dvds en directo. En segundo lugar, porque este será el tour de presentación de su nuevo álbum, PURE, que para esas fechas ya habrá salido a la venta en todo el mundo. Y en tercer lugar porque el líder de la banda, Nick Barrett, ha anunciado que esta podría ser la última gira del grupo, de modo que realmente podríamos estar ante la última oportunidad de poder disfrutar del contundente y cautivador directo de PENDRAGON.

Anotad pues en vuestras agendas, para la última semana de octubre, esta cita imprescindible de la que no saldréis defraudados. Allí os esperamos!.

Venta de Entradas en www.ticktackticket.com y tiendas especializadas.

Más información en www.myspace.com/losrecuerdosdelunicornio y en www.pendragon.mu



KSCOPE

La página oficial de Kscope, en www.burningshed.com, anuncia las siguientes novedades:

Porcupine Tree - Up The Downstair (vinilo doble)
Esta es la primera publicación de una serie de reediciones de los álbumes de Porcupine Tree en su etapa con el sello Delerium. Se trata de una edición limitada de dos mil copias en vinilo rojo, incluyendo el tema “Phantoms”

Richard Barbieri - Stranger Inside (CD)
Continuación de su debú de 2005, Things Buried, incluyendo colaboraciones de Steve Jansen, Steven Wilson, Gavin Harrison y Danny Thompson (de los reformados Pentagle).

Anathema - Hindsight (CD)

Nosound - Lightdark (2 CD)
Los italianos, formados en 2001, liderados por Giancarlo Erra, fusionan de modo muy seductor elementos del progresivo, de la música ambiental y del post rock, para crear una identidad propia que los eleva a la categoría de art-rock.

martes, agosto 19, 2008

RUSH

Parece ser que los canadienses, según noticia de una página de seguidores, www.rushisaband.com, se desligan de Atlantic Records y van a firmar contrato con Rounder Records. Para completar su contrato con Atlantic, Rush publicará un ultimo álbum titulado Rush: 1989-2009, en el que incluirán temas inéditos, así como temas en estudio de los últimos veinte años.

PENDRAGON

Aquí podeis disfrutar de un anticipo de lo que será el próximo disco de los británicos, Pure, que será publicado el próximo primero de octubre, tal y como se adelantaba en estas propias páginas.


martes, agosto 05, 2008

VIAJERO INMOVIL RECORDS

Viajero Inmovil Records, la impresionante editora argentina, anuncia las siguientes novedades para fechas próximas:

· Antiheroe - Entretejido Cósmico

· Andres Ruiz - Los Deudos

· MIA - Archivos 1974-‘85

MARILLION

El decimoquinto album de Marillion sera doble, con el título de Happiness is the Road, y se publicará el veinte de octubre de este año. No obstante se puede pedir por adelantado ahora y recibirlo cuando salga a la venta.
Los temas incluidos son:
Volume 1 – “Essence”: Dreamy Street, This Train is My Life, Essence, Wrapped Up in Time, Liquidity, Nothing Fills the Hole, Woke Up, Trap the Spark, A State of Mind, Happiness is the Road.
Volume 2 – “The Hard Shoulder”: Thunder Fly, The Man from the Planet Marzipan, Asylum Satellite-I, Throw Me Out, Half the World, Older than Me, Whatever is Wrong with You, Especially True, Real Tears for Sale.

ASIA FEATURING JOHN PAYNE

Asia Featuring John Payne contribuye con el tema "Long Way Home" en el CD tribute a los juegos olímpicos próximos, titulado, A Musical Tribute To The Olympics 2008. El disco compacto se ha publicado a través de Morada Music.

Todos los miembros de la formación original de 1982 firmaron contractualmente el nueve de mayo de 2006 que John Payne pudiera continuar su carrera de catorce años en Asia, con el nombre de “Asia Featuring John Payne”.



TADASHI GOTO

El virtuoso teclista japonés Tadashi Goto, publica un trabajo, Innervisions, a través de ProgRock Records, masterizado por Ty Tabor de Kings X, acompañado por una gran cantidad de colaboradores, entre los que se encuentran Chris Poland, Ty Tabor (guitarras), Brett Garsed, Sean Conklin, Marco Ahrens (guitarras acústicas y eléctricas), Jose Bernardo (guitarras y bajos) y Tony Levin, Tony Franklin, Matt Bissonette, Joseph Patrick Moore, Randy George (bajos). La portada corre a cargo del renombrado artista Ed Unitsky.

Podéis escuchar simples y también solicitar una preventa con un descuento de 2 dólares en www.progrockrecords.com/shop/view.php?id=148.