lunes, diciembre 29, 2008

miércoles, diciembre 10, 2008

HAROLD & THE BARRELS

En la web oficial de Genesis (www.genesis-music.com), en el apartado community/members (y lamentablemente solo accesible para aquéllos..) hay concursos mensuales para ser nombrado 'Fan of the month' (fan del mes) o 'site of the month' (web del mes).
La web de este mes es una de las mejores del panorama actual desde España:
www.haroldandthebarrels.es

lunes, diciembre 08, 2008

PEKKA POHJOLA


Uno de los mejores bajistas y compositors de rock progresivo, Pekka Pohjola, ha muerto a la edad de cincuenta y seis años.
Fue miembro de Wigwam y de Mike Oldfield, aunque es más recordado por su trabajo en solitario durante los setenta. Descanse en paz.

miércoles, diciembre 03, 2008

MAGMA


Para celebrar el cuarenta aniversario de la banda, se ha editado un cofre que contiene los nueve álbumes en estudio y un doble CD totalmente inédito.

martes, diciembre 02, 2008

KINO


Kino invita a todo el mundo a escuchar su nuevo trabajo, Map of the Universe, y ofrece la posibilidad de descargárselo GRATIS por un tiempo limitado en


http://www.kinomapoftheuniverse.com/mp3



www.myspace.com/kino

NATHAN MAHL


Primer trabajo en estudio desde hace cinco años. Los canadienses Unicorn Records publican el 15 de diciembre este trabajo inspirado en el Segundo libro del Antiguo Testamento. El tratamiento dado es de opera rock, así que Exodus, tiene personajes como Moisés, Faraón y Dios, así como un tratamiento muy cercano a posturas de rock sinfóico, fusion, Canterbury o progresivo.
Los temas son:
1. Burning Bush
2. Let My People Go
3. The Plagues
4. The Parting
5. Down from the Mountain
6. 40 Years (for Andy Latimer)
7. The Last Climb
8. Canaan
9. Zipporah’s Farewell
10. The Price of Freedom
Los canadieses comenzaron su carrera en 1981 con el grupo Nathan Mahl, que fusionaba elementos del jazz y del progresivo en una evolución constante. Su teclista Guy LeBlanc formó parte de Camel en el periodo de 2000 a 2003.
www.nathan-mahl.com

STEVEN WILSON


Tras el reconocimiento mundial por sus trabajos con Porcupine Tree, Opeth y Anja Garbarek, entre otros, el álbum debut del británico, Insurgentes, se publicará en K-Scope Music definitivamente en febrero de 2009.
Se trata de un trabajo con diez temas, incluyendo baladas, himnos y aderezado con sonidos industriales, con una textura oscura, cinematográfica que representa dos años de trabajo en numerosas sesiones de grabación en distintos estudios: desde Méjico, Japón o Israel.
Sus acompañantes, de excepción, son el bajista Tony Levin, el flautista y saxo Theo Travis, su batería Gavin Harrison y Jordan Rudess a los teclados. Además incluye en la alineación al guitarrista inglés Sand Snowman y al japonés Michiyo Yagi a cargo del instrumento tracional koto.

SBB

Los polacos vuelven con un nuevo álbum en estudio titulado, Iron Curtain. La banda está formada en la actualidad por el compositor y teclista Jozef Skrzek, el guitarrista Apostolis Anthimos y el batería Gabor Nemeth. El disco será seguido de una gira, posiblemente europea, y la edición incluirá temas de larga duración, siguiendo la política clásica del grupo.
Se publica el próximo 26 de enero a través del sello Metal Mind.

SAGA


El concierto de despedida de Michael Sadler se publicará el 26 de enero de 2009. El nuevo trabajo, titulado Contact-Live in Munich, tendrá diferentes ediciones: como doble CD, como doble DVD y como doble DVD y doble CD en una edición especial limitada.

RUSH


En diciembre se publica Retrospective 3 para satisfacer las obligaciones contractuales, con temas incluidos en la época con Atlantic Records. Los temas son:

Disc 1: (CD)

01. One Little Victory (remix)
02. Dreamline
03. Workin' Them Angels
04. Presto
05. Bravado
06. Driven
07. The Pass
08. Animate
09. Roll The Bones
10. Ghost Of A Chance (live)
11. Nobody's Hero
12. Leave That Thing Alone
13. Earthshine (remix)
14. Far Cry

Disco 2: (DVD)

01. Stick It Out
02. Nobody's Hero
03. Half The World
04. Driven
05. Roll The Bones
06. Show Don't Tell
07. The Pass
08. Superconductor
09. Far Cry
10. Malignant Narcissism
11. The Seeker (live)
12. Secret Touch (live)
13. Resist (live)