sábado, abril 11, 2009

PORCUPINE TREE

En respuesta a una entrevista mantenida con Steven Wilson, referente a un nuevo y próximo trabajo, el británico respondió que ya contaba con los temas que conformarían un nuevo disco. Además reconoce la composición de más temas de breve duración que se incluirían en una edición especial de doble CD. Posiblemente sería una suite de larga duración que abarcaría todo el CD como tema único conformando una especie de trabajo conceptual, aunque esto último no está definitivamente confirmado. En sus propias palabras, aún sin decidir si se va a tratar de un disco sencillo o doble, Steven reconoce una vuelta a los sonidos de los setenta.
Posiblemente, salga a la venta a finales de este mismo año y ya hay quien ha adelantado, la fecha de septiembre como la de su publicación.

DREAM THEATER

Los neoyorquinos anunciaron la publicación de el nuevo álbum, el décimo de su carrera, titulado Black Clouds & Silver Linings, que será editado a través de Roadrunner el próximo 23 de junio. Además de la edición estándar en CD, se podrá adquirir como LP en vinilo, además de una edición especial en triple formato compuesta por el álbum propiamente dicho, un CD de mezclas instrumentales del disco y un tercer CD con versiones de temas que aún no se ha informado de su contenido.
Los temas son:
1. A Nightmare to Remember
2. A Rite of Passage
3. Wither
4. The Shattered Fortress
5. The Best of Times
6. The Count of Tuscany