lunes, octubre 17, 2011

LA MÁQUINA DE HACER PÁJAROS: PELÍCULAS

LA MÁQUINA DE HACER PÁJAROS: PELÍCULAS (1977, reedición de 1991 MICROFÓN)

1. Obertura 777 (4:50)
2. Marilyn, La Cenicienta Y Las Mujeres (4:24)
3. No Te Dejes Desanimar (4:10)
4. Que Se Puede Hacer Salvo Ver Peliculas (6:15)
5. Hipercandombe (4:10)
6. El Vendedor De Las Muñecas De Plástico (4:52)
7. Ruta Perdedora (5:43)
8. En Las Calles De Costa Rica (4:10)

Charly Garcia: pianos eléctricos y acústicos, sintetizador, sintetizador clavinet de cuerdas, órgano, guitarras electricas adicionales (3), voz principal.

Gustavo Bazterrica: guitarras eléctricas, clásicas y acústicas, coros.

Carlos Cutaia: órgano, piano, sintetizador de cuerdas, clavinet, arreglos de cuerda (3).

Oscar Moro: batería y percusión.

Jose Luis Fernandez: bajo, guitarras acústicas y de doce cuerdas, doble bajo, coros.

Músico invitado:
Roberto Valencia: congas (4)


4/5

Bonito disco compuesto por los argentinos en 1977 bajo el liderazgo total del prolífico Charly García, que se encarga de gran parte del sonido.
Este segundo trabajo de la banda contiene una mezcla de rock sinfónico con toques de fusión en desarrollos no excesivamente largos. bajo una supuesta unidad temática, las películas, el quinteto ejecuta todos los temas con un virtuosismo y profesionalidad envidiable y un cierto regusto sudamericano y latino, que le otorga al grupo su propia personalidad. el disco se abre y se cierra con dos temas instrumentales, "Obertura" y el epílogo "En las calles de Costa Rica", lo que le da cierta estructura formal. Podemos destacar los siguientes temas en los que se cuida mucho la voz y los potentes pasajes instrumentales: "Marilyn, la Cenicienta y las mujeres", "Qué se puede hacer salvo ver películas", "Hipercandombe" o la irónica, en cuanto a las letras, "El vendedor de las muñecas de plástico".
Hoy en día las ediciones originales de estos LPs de La Máquina de Hacer Pájaros resultan bastante caras (en catlálogos españoles los puedes encontrar por 90 euros de nada), pero gracias a las reediciones en CD, mucho más pobres en cuanto a presentación, el precio es lo de menos.
de todos modos busca una copia antes de que la tirada se agote, despues, todo esto será historia. Eso sí, una gran historia.

No hay comentarios :