lunes, diciembre 19, 2011

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO VENIDERO

LANVALL: AURAMONY

LANVALL: AURAMONY (1996, PRE-PRODUCCIÓN PERSONAL)

1 .Overture - Transcending into the Light (3:35)
2. Red - My will is my Way (4:37)
3. Orange - Cogito Ergo Sum (5:12)
4. Blue - The Path of Love (6:22)
5. White - Reflection in the Mirror (4:56)
6. Violet - The Mystic Charm (5:42)
7. Yellow - Brainstorm Dancer (7:42)
8. Green - A Midsummernight's Stream (7:28)
9. Epilogue - Like a Rainbow (7:01)

Lanvall: guitarra eléctrica y de doce cuerdas acústica, mandolina, piano, teclados y órgano de iglesia.
Gandalf: sitar y guitarra clásica en "Violet", guitarra acústica de seis cuerdas en "Green" y guitarra eléctrica en la introducción de "Yellow".
Peter Aschenbrenner: flautas.
Ulbi Ulbricht: bajo.
Thomas Schaufler: batería.
Y un coro de casi treinta cantantes.

5/5

Aquí el descaro profesional de Arne Stockhammer, verdadero nombre de Lanvall, es total. Se desenvuelve con su música como pez en el agua y esta vez acompañado por el mismo Gandalf y una gran masa coral.

Esta obra está conformada a modo de gran suite, siendo cada uno de los movimientos, distintos colores que le sugieren al compositor distintas ideas. El álbum se abre con una "Overture-Trascending into the light" y se cierra, como un círculo perfecto, con "Epilogue-Like a rainbow". En medio, música ma-ra-vi-llo-sa. Sólo por el tema "Red-My will is my way" merece la pena tener este trabajo. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una canción.

Un más que buen trabajo que merece, de corazón, toda nuestra atención. Este joven músico, veinticuatro cuando publicó este discazo, esconde buenas ideas arropadas con un gran sentimiento y una excepcional -nada que envidiar a los grandes- técnica. De diez.

LANVALL: MELOLYDIAN GARDEN

LANVALL: MELOLYDIAN GARDEN (1994, WMMS)

1. Ageless beauty (6:33)
2. Melolydian garden (7:18)
3. Euphoric (3:27)
4. Memory lane (6:06)
5. The fountain of hope (4:18)
6. Turn lose the swans (2:54)
7. Sensitive (5:56)
8. Sister (2:37)
9. My kingdom, my world (5:28)
10. The shores of the shimmering sea (5:05)
11. The endless trail of tears (3:03)

Lanvall: guitarras, sintetizadores, piano, flauta.
Thomas Schaufler: batería y percusión.
Ulbi Ulbricht: bajo.

4.5

En este que fue su primer trabajo están incluidos los temas de su primera demo. Podemos observar que es un trabajo muy tranquilo, a excepción de entradas con la guitarra, que animan los ritmos de una forma genial. En todo caso, se me antoja un CD relajante y en muchos momentos cercano a la new age instrumental, con temas de grandes y elaboradas estructuras.

Destacan temas como "Ageless beauty", una magnífica introducción a esta primera grabación, con un dominio pleno de la guitarra, en un estilo muy personal y que recuerda al mejor Mike Oldfield de los setenta, la potencia de "Euphorya" con una guitarra excelente y con una digitación, pulsación y técnica maravillosas, la tranquildidad producida por los sintetizadores y el piano que recrean una gran atmósfera en "Melolydian garden" o "Memory Lane", o pequeñas maravillas relajantes como "The shores of the shimmering sea", con un enfoque casi folclorista y una gran influencia de Gandalf o el citado Oldfield.