sábado, diciembre 01, 2012

EFEMÉRIDES 1 DICIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1226
En la provincia de Jaén, España, las tropas cristianas conquistan la ciudad musulmana de Baeza.
1957
Buddy Holly and the Crickets aparecieron en el Ed Sullivan Show, tocando “That’ll be the day” y “Peggy Sue”. Sam Cooke también era otro de los invitados del programa y actuó con “You send me”.
1958
The Teddy Bears logra el número uno de las listas de sencillos de Estados Unidos con “To know him is to love him”. El título de la canción de Phil Spector tiene su origen en las palabras que pronunció sobre la tumba de su padre.
1966
Tom Jones alcanza el número uno de los sencillos británicos con su versión de “Green green grass of home”.
1973
The Carpenters suben al primer puesto de los sencillos americanos con “Top of the World”.
1976
Los Sex Pistols aparecen en el programa de la tarde ITV (sustituyendo a Queen, puesto que Freddy Mercury tuvo que ir al dentista). El presentador Grundy Bill, mofándose, les dijo que dijeran algo indignante, a lo que el guitarrista Steve Jones contestó: “Tú, sucio bastardo, hijo de puta… lo que eres es un sinvergüenza de mierda.” Grundy murió de un ataque al corazón, no en ese momento, sino el 9 de febrero de 1993.
1982
Se publica el álbum de Michael Jackson, Thriller. Se mantuvo durante 190 semanas en las listas de Gran Bretaña y se convirtió en el álbum de pop de mayores ventas de todos los tiempos, con más de 50 millones de copias vendidas.
1984
Jim Diamond logra el primer puesto de las listas de sencillos de Inglaterra con “I should have known better”. El tema fue desplazado de este puesto una semana después por el sencillo benéfico “Do they know it’s Christmas?” La publicidad de Diamond pedía a la gente que no comprara su sencillo, sino “Do they know it’s Christmas?”
1997
Muere Stéphane Grapelli, violinista de jazz, en París.

NACIMIENTOS

1081
Luis VI, rey de Francia.
1930
Matt Monro, cantante inglés. Murió el 7 de febrero de 1985.
1934
Billy Paul.
1936
Lou Rawls, cantante de soul americano. Murió de cáncer de pulmón a la edad de 72 años un 6 de enero de 2006.
Jaco Pastorius
1944
Bette Midler, cantante y actriz. Fue la protagonista de la película The Rose, basada en la vida de Janis Joplin.
1944
John Densmore, batería de The Doors.
1944
Eric Bloom, cantante, guitarrista y compositor de Blue Öyster Cult.
1946
Gilbert O’Sullivan, cantante y compositor.
1951
Jaco Pastorius, bajista de jazz. Trabajó con Weather Report, Joni Mitchell y Pat Metheny. Murió el 21 de septiembre de 1987 a la edad de 35 años. Sufrió daños cerebrales irreversibles después de entrar en coma tras una paliza propinada por  un guardia de seguridad en el Midnight Club de Fort Lauderdale (Florida).


No hay comentarios :