lunes, diciembre 10, 2012

EFEMERIDES 10 DICIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1041
Es coronado emperador en Bizancio, Miguel V.
1959
Los cuatro miembros de The Platters fueron absueltos de los cargos de complicidad en la prostitución y lascivia, tras un incidente ocurrido el 10 de agosto en Cincinnati. A pesar del resultado del juicio, el escándalo dañaría gravemente la carrera del grupo.
1961
The Beatles se presentan en el Hambleton Hall de Huyton, Liverpool, para actuar tras su gira por el sur de las islas y Londres. Llegaron tarde y sólo pudieron actuar durante un cuarto de hora. Los promotores, que tuvieron que pagarles 15 libras, no estuvieron nada de acuerdo con la actitud del grupo.
1966
The Beach Boys obtienen el número uno en las listas inglesas por el sencillo “Good vibrations”.
1966
Se publica en el Reino Unido el álbum A Colection of Beatles Oldies.
1967
Muere Otis Redding junto a cuatro miembros de los Bar-Kays, al estrellarse el avión en el que viajaban en el lago Monoma, cerca de Madison, Wisconsin, Estados Unidos. Tan sólo sobrevivió Ben Cauley, el trompetista del grupo.
1967
The Byrds tocan la primera de las ocho noches en el Whisky a Go Go de Hollywood, California.
1968
Led Zeppelin se presentan en el Marquee de Londres. Las entradas cuestan 7 libras (6 por adelantado).
Frank Zappa
1971
En la primera de las dos noches en el Rainbow Theatre de Londres, Frank Zappa es empujado por el novio celoso de una pareja que asistían al concierto, Trevor Howell, y cae al foso de la orquesta. Aunque la banda pensó en un primer momento que Zappa había muerto, éste sufrió fracturas graves, traumatismo craneoencefálico y lesiones en la espalda, piernas y cuello, así como aplastamiento de la laringe, lo que provocó que su voz cayera un tercio de su rango después de la curación. Este accidente supuso que estuviera en silla de ruedas durante mucho tiempo, lo que obligó a suspender giras durante más de medio año.
1973
Se inaugura el club CBGB (Country, Blue Grass and Blues) en Nueva York. Originalmente fue pensado para representar música de los géneros que llevan su nombre, pero se convirtió en el foro del punk americano y de la new wave.
1976
Se publica el triple de Wings, Over America, en Inglaterra y Estados Unidos. Para hacernos una idea este disco costaba en la época 6,80 libras. En él, McCartney, pasó catorce horas al día, todos los días durante seis semanas, trabajando en la pasterización final del álbum.
1976
Queen publica A Day at the Races. Fue el primer álbum que produjeron ellos mismos. Este álbum es la continuación de A Night at the Opera, que toma su nombre de la película de los Hermanos Marx.
1982
Ron McGovney abandona Metallica porque sentía que su papel dentro de la banda era el de “llevar el equipo y contar el dinero”.
1988
Chicago comienzan su primera semana de dos consecutivas en el número uno americano por el sencillo “Look away”.
1988
Cliff Richard logra el número uno en Inglaterra con el sencillo “Mistletoe and wine”.
1992
Se estrena en el Top of the Pops el vídeo de Freddie Mercury, “In my defence”.
1998
Se celebra en Francia un concierto a favor de los derechos humanos en el que participan artistas de la talla de Alanis Morissette, Radiohead, Jimmy Page & Robert Plant, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Asian Dub Foundation, Youssou N’Dour y Shania Twain.
2004
Se vende uno de los tres micrófonos RCA utilizados por Elvis Presley en la emisora de radio KWKH en la histórica aparición del músico en el Louisiana Hayride, por 37.500 dólares.
Led Zeppelin 2007
2007
Led Zeppelin toca su primer concierto después de 19 años, en el O2 Arena de Londres, como parte del Ahmet Ertegun Tribute Concert. A los miembros originales, Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones, se les unió el hijo del fallecido John Bonham, Jason. Un buen número de celebridades acudieron al concierto, incluyendo, entre otros, a Dave Grohl, Paul McCartney, Jeff Beck, Brian May, David Gilmour, Peter Gabriel, Mick Jagger o Jerry Hall.
2008
Primera edición de los Billboard Music Adwards. Janet Jackson fue la gran ganadora, obteniendo ocho premios. Otros galardonados fueron Sinead O’Connor por el sencillo “Nothing compares 2 U”, New Kids on the Block como Mejor Artista de Pop y Phil Collins por el álbum But Seriously.
2008
The Associated Press informó que el ejército norteamericano utilizó música ruidosa para “atermorizar, desorientar y prolongar el trauma de captura” a los prisioneros de Guantánamo, Cuba. Entre las canciones, que se podían escuchar ininterrumpidamente las 24 horas del día, se encontraban “Born in the USA” de Bruce Springsteen, “Hell’s bells” de AC/DC, “White America” de Eminem, el tema de Barrio Sésamo y el tema infantil “I love you”.

NACIMIENTOS

Ace Kefford
1394
Jacobo I, rey escocés.
1926
Eddie ‘Guitar Slim’ Jones, cantante y guitarrista de blues. Aficionado a la bebida y a los excesos, murió a los 32 años en 1959.
1941
Ralph Tavares, de Tavares.
1946
Ace Kefford, bajista y fundador de The Move.
1957
Paul Hardcastle, productor.
1965
Joseph Mascis, guitarrista, cantante y compositor de Dinosaur Jr.
1972
Brian Molko, cantante, guitarrista y compositor de Placebo.
1974
Meg White (Megan Marth White), batería de The White Stripes.

No hay comentarios :