viernes, diciembre 07, 2012

NEKTAR: UNA BANDA QUE NO TIENE EL SUFICIENTE RECONOCIMIENTO



El guitarrista y cantante del grupo, Roye Albrighton, no está especialmente perturbado por la falta de reconocimiento que tiene la banda pese a su rock progresivo innovador. Cree que estos veteranos establecidos en Alemania, pese a ser ingleses, y que reactivaron su actividad en 2000, han hecho más que el crédito que han recibido, pero que el hecho de seguir haciendo música es suficiente para él.
Respondiendo a la pregunta si tienen lo que han merecido, Albrighton, en una entrevista mantenida en Something Else, responde: “Para ser honesto, no. Si lo hemos recibido o no tiene mucho que ver con que nosotros nunca estuvimos en el ambiente de Londres y vivíamos en otro país. Realmente no lo sé ni me importa. El hecho de que haya gente  que disfrute con lo que hacemos es suficiente para nosotros. No tenemos delirios de grandeza por ser mega estrellas y menos con nuestro estilo de música. Así que haremos lo que hacemos tanto tiempo como podamos.”
Como ya sabéis por estas páginas, Nektar acaban de publicar un disco de versiones de clásicos del rock, A Spoonful of Time, en el que aparecen miembros de Yes, King Crimson, Symphony X, Opeth, Marillion, Dream Theater, Cream y algunos más. Pero Albrighton explica que “nunca coincidimos en el mismo estudio. Todos los temas se enviaron por los distintos músicos y todo fue concertado por Internet, lo cual era algo novedoso para mí. Soy de la vieja escuela. Me gusta que estemos en la misma habitación mientras estamos grabando. Pero entiendo que hay problemas que no permiten hacerlo.”
En la actualidad, Nektar está trabajando en un nuevo álbum en estudio, Time Machine: “No se centra en ningún tema concreto. Trata sobre muchas situaciones que nos podemos encontrar en cualquier momento de nuestras vidas. Nuestros seguidores saben que cada álbum que publicamos es distinto del anterior. Somos afortunados por todo esto.”
video
 con Billy Sheehan y Rod Argent

No hay comentarios :