sábado, diciembre 01, 2012

ROGER WATERS HABLA A LAS NACIONES UNIDAS



El pasado 29 de noviembre Roger Waters se mojó con el tema de asuntos exteriores cuando hizo referencia a las Naciones Unidas. En una charla de veinticinco minutos, habló claro sobre las presuntas violaciones contra las leyes internacionales de Israel contra la gente del pueblo palestino.
Probablemente estéis pensando  lo mismo que yo, ¿cómo puede Waters comprender las complejidades y matices de Oriente Medio, cuando ni se plantea hacer las paces con David Gilmour? Sin embargo, Waters habló como representante de la Comisión Russel de Palestina, que, de acuerdo con su web, trata de “diferentes aspectos de las complicidades y omisiones de los estados, las organizaciones internacionales y las distintas corporaciones y su papel en las continua ocupación de territorios palestinos por parte de Israel, y la perpetuación de las violaciones de las leyes internacionales cometidas por Israel.” Waters se unió a la citada comisión en la cuarta sesión que se celebró en octubre y apareció en un video donde explicaba sus motivos de apoyo a los palestinos.
“Soy un músico, no un diplomático. Solo busco arrojar un poco de luz sobre el apuro que sufre la gente acosada. La Comisión Rusa sobre Palestina se creó por este motivo, para buscar responsabilidades por las violaciones de las leyes internacionales, y la incapacidad de las Naciones Unidas para preservar a los palestinos de la consecución de sus derechos inalienables, especialmente el derecho a la auto determinación.”
Todo esto marca una temporada muy atareada en los esfuerzos humanitarios de Roger Waters. A principios de noviembre apareció en el Stand up for Heroes, y el 12 de diciembre actuará en el concierto benéfico por el Huracán Sandy en el Madison Square Garden, junto a Bruce Springsteen, Paul McCarney, los Who y muchos otros más.
Fuente: Ultimate Classic Rock 


No hay comentarios :