viernes, diciembre 14, 2012

UNA CAJA TRIBUTO A CONNY PLANK SE PUBLICARÁ EN FEBRERO DE 2013



El productor e innovador de la electrónica y el krautrock, Conny Plank, que trabajó con artistas como Brian Eno, Can o Kraftwerk, es el objeto de una caja de cuatro CDs que se publicará el próximo 11 de febrero, bajo el título de Who’s that Man: A Tribute to Conny Plank, que incluirá temas en los que trabajó en su carrera, además de una colección de remezclas y un directo con Dieter Mobius y Arno Steffen.
El sello discográfico encargado de esta edición ha dicho que: “Conny siempre estuvo un paso delante de la tecnología de los estudios de su tiempo. Empleó artilugios y equipo de fabricación propia y una mesa de mezclas modificada para recrear sus visiones artísticas en cinta. Brian Eno estaba en lo cierto cuando lo llamó ‘inventor’. Ahora, después de 25 años desde su muerte, producida por un cáncer, Grönland está preparando la publicación de una caja retrospectiva con cuatro discos que recogen lo más destacado de su trabajo como productor y, en distintos momentos, músico colaborador. Nunca excedió los límites, sino que enfatizó sus tareas para actuar como un enlace entre los músicos, su sonido y las cintas de audio. Una vez dijo: ‘todos ganan con el sonido final’.”

Who’s that Man: A Tribute to Conny Plank
CD 1 y 2: recopilación de 21 temas producidos por Conny, incluyendo celebridades de la escena kraut de los setenta y ochenta como Arno Steffen, Möbius, Rödelius, Michael Rother, La Düsseldorf, Deutsch Amerikansiche Freundschaft (D.A.F.) o Neu!
CD 3: remezclas de temas de Cluster, Brian Eno, Eurythmics, Neu! de mano de artistas actuales como Walls, Kreidler o Jens Uwe Beyer, conocido como Popnoname y colaborador de Can.
CD 4: álbum en directo de un concierto en Méjico en 1986 dado por Plank, Mobius y Steffen. Actuaron como un trío en la gira sudamericana promovida por el Instituto Goethe. Fue el último concierto grabado en cinta por Conny antes de su muerte en 1987.

No hay comentarios :