viernes, enero 04, 2013

EFEMÉRIDES 4 ENERO



TAL DÍA COMO HOY

771
Muere Carlomán I, dejando el reino franco a su hermano Carlomagno.
1965
La empresa de guitarras Fender es comprada por la CBS por un precio de 13 millones de dólares.
1967
The Doors publican su álbum homónimo. La edición original incluía la biografia de cada miembro de la banda.
1967
The Jimi Hendrix Experience toca el primero de los 240 conciertos que realizaron ese año, en el Bromel Club.
Pink Floyd en directo 1971
1971
Pink Floyd comienzan una estancia de una semana en los estudios Abbey Road, con los ingenieros John Leckie y Peter Bown, grabando ideas para su siguiente álbum, Meddle.
1975
Elton John comienza una estancia de dos semanas en el número uno de las listas americanas de sencillos con su versión del tema de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds”.
1976
El antiguo roadie de los Beatles, Mal Evans, fue muerto a tiros por la policía en su apartamento de Los Angeles. Su novia llamó a la policía al encontrárselo muy alterado con un rifle en sus manos. Al presentarse la policía, Evans apuntó con su arma a los agentes que abrieron fuego contra él.
1977
Los Sex Pistols sorprendieron a los pasajeros y al personal de vuelo cuando escupieron y vomitaron a bordo del avión que los llevaba a Amsterdam desde Londres.
1984
Judas Priest publica el álbum Defenders of the Faith.
1986
Phil Lynott de Thin Lizzy muere a causa de una insuficiencia cardiaca y neumonía tras permanecer en coma durante ocho días por una sobredosis por droga.
2000
Santana encabeza las nominaciones a los Grammy en diez categorías por su álbum Supernatural (1999).
2009
Robert Plant, de Led Zeppelin, fue votado como la mejor voz del rock por los oyentes de la emisora de radio Planet Rock. Estuvo por delante de Freddie Mercury, Paul Rodgers y Ian Gillan.
2010
Muere Sandro (Roberto Sánchez), apodado ‘el gitano’, uno de los pioneros del rock en Argentina. Comenzó en los años sesenta con varias formaciones y se erigió en un artista de un gran carisma escénico. Fue uno de los socios que regentaron, desde 1966, el local de la calle Pueyrredón de Buenos Aires llamado La Cueva, en el que actuarían las primeras formaciones de lo que posteriormente se denominaría Rock Nacional: Los Gatos, Los Beatniks…
2011
Muere Mick Karn (Andonis Michaelides), bajista de Japan, en Londres a causa de un cáncer diagnosticado pocos meses antes de su fallecimiento, a los 52 años.
ELP en directo High Voltage Festival
2011
Emerson, Lake & Palmer terminan, aparentemente, su carrera como trío, después que Carl Palmer revelara que el High Voltage Festival sería su última actuación juntos. “Todo está bien y así seguirá. Todo el mundo parece que está feliz y creo que esta actuación será lo último en lo que los tres tomemos parte,” afirmó a la revista Classic Rock. El grupo publicó un CD y un DVD en directo de esta última actuación.
2012
Bryan Ferry, de 66 años, se casa con Amanda Sheppard, de 30, en una ceremonia íntima. Este es su segundo matrimonio.

NACIMIENTOS

1585
John Cotton, ministro puritano de Nueva Inglaterra.
John McLaughlin
1942
John McLaughlin, guitarrista de jazz-rock, líder de la Mahavishnu Orchestra.
1956
Bernard Sumner, teclista y guitarrista de Joy Division, New Order y Electronic.
1960
Michael Stipe, cantante de R.E.M.
1962
Peter Steele, cantante, bajista y compositor de Type 0 Negative. Murió el 14 de abril de 2010, a la edad de 48 años, sin que se sepan las causas de su muerte. Probablemente de un infarto.
1963
Till Lindermann, cantante, actor, poeta, escritor, miembro de Rammstein.
1965
Beth Gibbons, cantante de Portishead.

No hay comentarios :