sábado, enero 05, 2013

LOS 43 AÑOS DE THE MADCAP LAUGHS, PRIMER ÁLBUM EN SOLITARIO DE SYD BARRETT




Después de la inevitable salida de Pink Floyd por abuso de drogas, Syd pasó largas temporadas en clínicas psiquiátricas y de rehabilitación para superar su esquizofrenia. Incluso en condiciones adversas, y con la ayuda de David Gilmour, Roger Waters, Malcolm James y Peter Jenner, el 3 de enero de 1970, Barrett lanzó su primer álbum como solista, The Madcap Laughs, lleno de bellas composiciones como “Terrapin” o “Here I go”, que mostraban los últimos momentos de creatividad que el compositor aún tenía guardados en el fondo de su mente.
A pesar de que las críticas fueron favorables, sólo se produjo una actuación de presentación, totalmente desastrosa, en directo en el Extravaganza de 1970, un festival de música y moda, con David Gilmour y Jerry Shirley como músicos de acompañamiento.
Para tratar de entender a este álbum, el único trabajo en solitario de Syd Barrett, sin contar con las sesiones esporádicas que se han ido publicando y que Opel, lanzado en 1988, es una recopilación de temas sobrantes de estudio, os dejo el audio completo de The Madcap Laughs, un verdadero clásico de la música psicodélica de todos los tiempos.


No hay comentarios :