sábado, marzo 09, 2013

ALEX LIFESON EN LA REVISTA GUITAR WORLD DE ABRIL 2013



En el nuevo número de la revista se incluyen reportajes sobre Orianthi, la protegida de Santana y guitarrista de Michael Jackson o Alice Cooper, que presenta su álbum en solitario Heaven in this Hell. También hay un artículo sobre Jimi Hendrix y sus últimos días en el estudio, así como referencias a Robert Randolph, muchos aspectos técnicos sobre las guitarras, sus amplificadores y efectos.
Pero quizá el artículo más interesante, sea la entrevista concedida por Alex Lifeson que habla sobre el Hall of Fame y la próxima introducción al famoso Salon de la Fama de Rush. Rescato una de las preguntas por su curiosidad y por ese gran sentido del humor del guitarrista canadiense: “Nuestro pensamiento ha sido siempre que si no formamos parte de eso (refiriéndose al Hall of Fame), no pasa nada. Pero pienso en nuestros seguidores. Iremos a la ceremonia y aceptaremos ese honor por nosotros y nuestros seguidores. Nos levantaremos y tocaremos unos cuantos temas para hacer el acontecimiento algo más especial. Sé que mamá irá a verme, creo que todas nuestras madres van a venir. Están muy emocionadas… Hay muchos seguidores nuestros que no están muy conformes con esto de admitirnos en el Hall of Fame. Creen que deberíamos estar al margen de estas cosas. Pero no tiene más importancia. Al final del día todos estaremos contentos.” En otro momento de la entrevista el entrevistador dice:
“El ‘Grand finale’, la última sección de “2112”, concluye con la frase, ‘Attention all planets of the solar federation. We have assumed control’. La primera frase tiene siete palabras. La segunda, cuatro. Cada uno se repite tres veces. Matemáticamente, son 21 palabras en la primera oración y 12 en la segunda, es decir 2112.
Alex: ¡Oh, no tenía ni idea de esto que me dices!
GW: ¿Pero fue intencionado?
Alex: No, ¡pero es una pasada! Es la primera vez que escucho que… pero, bueno, sí, ya, en realidad es en lo que estábamos pensando cuando lo hicimos...
GW: Todos los días se aprende algo nuevo.
Alex: Completamente de acuerdo, no tenía ni idea…”

No hay comentarios :