sábado, marzo 23, 2013

BILLY SHERWOOD ULTIMA ALGUNAS DE LAS SESIONES DE PETER BANKS PARA EL DISCO PROG COLLECTIVE 2



Prácticamente acabado, Prog Collective 2, incluirá algunas de las sesiones finales de Peter Banks, el guitarrista original de Yes que murió a principios de este mes de marzo. El tema “Tomorrow becomes today” cuenta con la interpretación de Banks, del teclista Larry Fast (Foreigner, Peter Gabriel) y de la cantante Sonja Kristina (Curved Air), todos ellos acompañados por Sherwood al bajo, la guitarra rítmica, la batería y los sintetizadores. Banks, según nos cuenta el propio Billy, “agregó varios sonidos antes de que muriera trágicamente.”
Prog Collective 2 se publicará a través de Cleopatra Records e incluirá apariciones estelares de Rick Wakeman, John Wetton, Allan Holdsworth, Chris Squire, Derek Sherinian, Colin Moulding, Roye Albrighton, Gary Green, Mel Colins, Steve Hillage, John Wesley, Steve Stevens, Tony Kaye, Jordan Rudess, Fee Waybill, Steve Morse, Patrick Moraz y algún otro más.
Wetton, Sherinian y Wesley aparecen en el tema “What can be done”: “Me encanta esta canción por su tono y su desarrollo; es un tema muy especial”, afirma Sherwood que se encarga de la batería, sintetizadores y bajos. Collins, Hillage, Wakeman y Moulding se encargan de la canción titulada “Are we to relieve”, otra “canción muy especial ya que soy muy seguidor de XTC y cantar con Colin es un honor para mí.”
Albrighton contribuye con su voz en “Memory tracks”, acompañado de Holdsworth a la guitarra. “Just another day” es un tema que se remonta a la colaboración de 2006 con Green, de Gentle Giant, y también incluye a Kaye en los teclados. “Para mí es todo un honor –dice Billy-. Gentle Giant y Yes son los primeros de mi lista de favoritos así que tocar con los originales es una maravilla.”
Stevens (Billy Idol, Bozzio Levin Stevens), Squire y Moraz se hacen cargo de “Shining diamonds”, con algún invitado más que probablemente sea añadido: “Espero que Alan Parsons pueda cantarla. Ya veremos. Me encanta la voz de Alan. Imprimió todo su carácter en el disco anterior en el tema “The technical divide”. Rudess, Morse y Waybill forman parte del tema “Adding fuel to the fire”, con Sherwood encargándose de la batería, el bajo, los sintetizadores y las guitarras de apoyo.

No hay comentarios :