lunes, marzo 18, 2013

EFEMÉRIDES 18 MARZO



TAL DÍA COMO HOY

37
Calígula se convierte en emperador de Roma.
1959
EMI anuncia que deja de producir discos a 78 rpm.
1965
A los Rolling Stones se les impone una multa de 5 libras por persona por orinar en lugar público. El incidente tuvo lugar en una gasolinera tras un concierto en Romford, Essex.
1967
La revista musical inglesas New Musical Express anunció que Steve Winwood, que había estado con el Spencer Davis Group, estaba planeando formar un nuevo grupo con Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason. La banda elegiría el nombre de Traffic.
1976
Se estrena la película The Man Who Fell to Earth con David Bowie, en Londres.
1977
Se edita el primer sencillo de The Clash, “White riot”.
1982
Conduciendo a casa, tras un partido de baloncesto en Filadelfia, el cantante de soul Teddy Pendergrass tuvo un accidente con su Rolls Royce dañándose gravemente su columna vertebral.
2001
John Phillips, cantante y guitarrista de Mamas and the Papas, muere de un fallo cardíaco a la edad de 65 años en el centro médico de la universidad del sur de California, Los Ángeles. En 1992 había recibido un trasplante de corazón. Phillips había estado casado con Mihelle Gilliam, con la que  tuvo una hija, Chynna Phillips, que sería la cantante del trío pop Wilson Phillips. John publicó un segundo álbum en solitario en el sello de los Rolling Stones y contó con la participación de Mick Jagger, Keith Richards, Mick Taylor y Ronnie Wood.
2004
George Michael anuncia que su producciones serán vendidas en Internet y que sus ganancias irán destinadas a instituciones de caridad.
2009
Mure el pianista y cantante de blues, Eddie Bo (Edwin Joseph Bocage), a los 79 años de edad como consecuencia de un ataque al corazón. Llegaría a publicar más de 50 sencillos, incluyendo su mayor éxito, “Check Mr. Popeye”, en 1962.

NACIMIENTOS

1395
John Holland, duque de Exeter y líder militar inglés. Murió en 1447.
1844
Nikolai Rimsky-Korsakov, compositor, director de orquesta y pedagogo. Compositor de un estilo nacionalista de música clásica, empleando canciones populares tradicionales rusas y absteniéndose del empleo de métodos compositivos tradicionales occidentales.
1938
Charley Pride, cantante country, el único afroamericano con cierto éxito en un mundo predominantemente blanco.
1941
Wilson Pickett, cantante de soul. Murió de un ataque al corazón el 19 de enero de 2006 a la edad de 64 años.
1946
Barry J. Wilson, batería de Procol Harum. Murió, tras pasar varios meses en coma después de un accidente automovilístico, el 8 de octubre de 1990 a los 43 años de edad.
1950
John Hartman, de los Doobie Brothers.
1951
Bill Frisell, guitarrista de jazz, pop, música étnica y vanguardista. Ha colaborado con Elvis Costello, Marianne Faithfull, John Zorn o Ginger Baker.
1959
Irene Cara, cantante y actriz. Alcanzó notoriedad al colaborar en la banda sonora de la película Flashdance. Después poco más se supo de ella. Su último disco data de 1987.
1964
Courtney Pine, saxofonista de jazz que trabajó con Charlie Watts, Mica Paris… y compuso música para cine y televisión.
1979
Adam Levine, guitarrista y cantante de Maroon 5.

No hay comentarios :