miércoles, marzo 20, 2013

EFEMÉRIDES 20 MARZO



TAL DÍA COMO HOY

1179
Alfonso VIII y Alfonso II, reyes de Castilla y Aragón respectivamente, firman el tratado de Cazola por el que ambos reinos se reparten las zonas de conquista en al-Ándalus: Valencia, Denia y Játiva para Aragón y el resto de territorios musulmanes para Castilla.
1965
Aterrizan en Londres, para iniciar su primera gira por el Reino Unido, parte del elenco de la factoría Motown: Martha & The Vandellas, Stevie Wonder, The Supremes y The Temptations.
1968
Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich logran el número uno con el sencillo “The legend of Xanadu”, único primer puesto que tuvo el grupo en el Reino Unido.
1968
Eric Clapton, Neil Young, Richie Furay y Jim Mesina fueron arrestados en Los Ángeles por “estar en un lugar donde se sospechaba que se hacía uso de la marihuana.” Tras determinarse que Clapton era inocente, a los demás se les multó con pequeñas cantidades económicas.
1969
John Lennon se casa con Yoko Ono en el Consulado Británico de Gibraltar.
1976
Alice Cooper se casó con su primera y única esposa, Sheryl Goddard, una bailarina de 19 años de su gira Welcome to my Nightmare.
1977
A Lou Reed se le prohíbe aparecer en el Palladium de Londres debido a su imagen punk.
1977
T. Rex tocan su último concierto en el Locarno de Portsmouth, antes de la prematura muerte de Marc Bolan en un accidente de coche.
1981
Primer concierto de Queen en Brasil en el estadio Morumbi de Sao Paulo, ante 131.000 espectadores.
1982
Iron Maiden tocan en el Hammersmith Odeon dentro de su gira The Beast on the Road Tour. Es la primera gira con Bruce Dickinson como cantante y la última de Clive Burr a la batería.
1988
Muere Gil Evans, pianista de jazz. Fue un destacado músico en el desarrollo del cool jazz, el modal jazz, el free jazz y el jazz-rock. Fue un gran colaborador de Miles Davis.
1991
Sepultura publica su cuarto álbum en estudio, Arise.
1991
El hijo de cuatro años de Eric Clapton, Conor, se cae desde el piso 53 de su apartamento de Nueva York. El ama de llaves se había dejado la ventana abierta y el pequeño cayó al vacío causándole una muerte instantánea. La tragedia inspiró su tema “Tears in Heaven”.
2000
Phil Collins recibe un Óscar por el tema “You’ll be in my heart”, tema central de la banda sonora de la película de Disney, Tarzán (1999).
2008
Muere Klaus Dinger, batería y cantante de Neu!, por un fallo cardíaco a la edad de 62 años.

NACIMIENTOS

43 a.C.
Ovidio, poeta romano.
1937
Jerry Reed, cantante de country, guitarrista, músico de sesión, compositor y actor que actuó en más de una docena de películas. Murió el 1 de septiembre de 2008.
1950
Carl Palmer, batería de Atomic Rooster, Emerson, Lake & Palmer y Asia. Ha colaborado con distintos artistas, entre ellos Mike Oldfield.
1951
Jimmi Vaughan, guitarrista y cantante de blues, hermano de Stevie Ray Vaughan.
1961
Slim Jim Phantom (Jame McDonnell), batería de The Stray Cats.
1964
Tracy Chapman, cantautora norteamericana.
1967
David Shuttleworth, batería de Terrorvision.

No hay comentarios :