sábado, marzo 23, 2013

EFEMÉRIDES 23 MARZO



TAL DÍA COMO HOY

1508
En España, Fernando el Católico redacta las capitulaciones con Juan Díaz de Solís y Vicente Yáñez Pinzón, por las que ambos descubridores se comprometen a tratar de buscar un estrecho entre el Atlántico y el Pacífico.
1960
Carole King dio a luz a su primera hija, Louise, con su marido, el compositor Gerry Goffin.
1969
Se transmite el concierto de Led Zeppelin, Deep Purple, Free y Moody Blues, que se grabó el 3 de marzo, en el programa de la BBC, Top Gear, presentado por John Peel.
1971
Todos los miembros de Queen asisten al concierto que Led Zeppelin dan en el Marquee de Londres. Fue el penúltimo concierto de la gira Back to the Clubs, y la última vez que los Zeppelin actuarían allí.
1972
Pink Floyd vuelven a los estudios Chateau d’Hérouville, en Francia, para terminar en 4 días la banda sonora de la película La Vallée, dirigida por Barbet Schroeder.
1973
Se publica Lark’s Tongues in Aspic, quinto trabajo de King Crimson en su tercera encarnación. Robert Fripp se rodeó esta vez del batería Bill Bruford, el cantante y bajista John Wetton, el violinista David Cross y el percusionista Jamie Muir, a quien se debe el título del álbum.
1972
Se estrena la película The Concert for Bangla Desh oficialmente en Nueva York.
1976
Judas Priest publica su segundo álbum en estudio: Sad Wings of Destiny.
1979
Van Halen publican Van Halen II. Fue grabado en seis días en el Sunset Sound Recorders de Hollywood y mezclado en el Westlake Audio de Los Ángeles.
1985
Billy Joel se casó con la modelo Christie Brinkley en un barco amarrado junto a la Estatua de la Libertad. Se divorciaron en 1993.
1987
Whitesnake publica el sencillo “Is this love”.
1987
Freddie Mercury y Montserrat Caballé se conocen en el hotel Ritz de Barcelona.
1990
Mahlyn Books reedita, en libro de bolsillo, The Complete Beatles Recording Sessions, escrito por Mark Lewisohn.
1998
Iron Maiden publican Virtual XI.
2004
Se publica en Inglaterra el directo de Ringo Starr, con la All Starr Band, Tour 2003.
2009
Muere Francisco Belisario, cantante guitarrista y productor musical, que formó parte de dos de los grupos pioneros del rock venezolano: Los Flippers y Los Impala.

NACIMIENTOS

1429
Margarita de Anjou, reina consorte inglesa. Murió en 1482.
1942
Jimmy Miller, productor discográfico de Spencer Davis Group, Traffic, Blind Faith, Bobby Whitlock, Kracker, Rolling Stones y Motorhead. Como músico fue percusionista y tocó la batería en algunos de los temas de los Rolling Stones. Murió el 22 de octubre de 1994.
1944
Michael Nyman, pianista, musicólogo, crítico y compositor minimalista. La banda sonora de El Piano (1993), le puso en el punto de mira internacional, permitiendo que su obra llegara al gran público, aunque fuera bajo la etiqueta new age. Además, ha grabado varias óperas, su género favorito, seis conciertos, cuartetos de cuerda y otras obras de cámara que interpreta al piano con su Michael Nyman Band.
1943
Poncho González, batería y cantante solisaa de los granadinos Ángeles Azules de 1963, que en 1966 se convertirían en Los Ángeles.
1945
Franco Battiato, músico que ha pasado por varios estados, desde la música ligera en los sesenta, hasta la experimentación y la electrónica en los setenta o como cantauro, mezclando el pop, el rock, la electrónica y la música étnica.
1949
Ric Ocasek, líder de los Cars. El grupo se separó en 1988, pero Ocasek grababa en solitario desde 1982. Ha producido discos de Bad Religion, Black 47, Johnny Bravo, D Generation, Martin Rev o Johathan Richman. En 2010 volvió a reunir a los Cars, que grabarían un nuevo disco.
1949
Trevor Jones, compositor sudafricano de música para cine. Ha compuesto, entre otras muchas, la música de Excalibur, El Último Mohicano y En el Nombre del Padre.
1953
Chaka Khan (Yvette Marie Stevens), intérprete de rhythm and blues, soul y funk. Comenzó su carrera como cantante de Rufus, para continuar en los setenta y los primeros ochenta una carrera en solitario.
1967
John Stohm, guitarrista y cantante de The Lemonheads.
1968
Damon Albarn, cantante y músico fundador de Blur.
1971
Bill Kelliher, guitarrista de Mastodon, banda que él mismo fundo junto al batería Brann Dailor.

No hay comentarios :