miércoles, marzo 06, 2013

EFEMÉRIDES 6 MARZO



TAL DÍA COMO HOY

1474
Se firma el tratado de Tordesillas, por el que Portugal entrega a Castilla las Islas Canarias a cambio de algunas posesiones en África occidental.
1966
Los Rolling Stones comienzan a grabar en Hollywood el clásico “Paint it Black”.
1966
Tras el cierre del Cavern Club de Liverpool por una bancarrota, más de 5.000 seguidores de los Beatles escriben el primer ministro británico, Harold Wilson, solicitando su reapertura.
1968
Jim Morrison, Jimi Hendrix y Janis Joplin están en el local The Scene. Jimi Hendrix está improvisando, cuando un intoxicado Morrison salta al escenario y balbucea algunas palabras obscenas sobre un fondo de blues. Cae al suelo y tira las bebidas de la mesa donde está Janis Joplin.
1970
Charls Manson publica el álbum Lie, grabado entre septiembre de 1967 y agosto de 1968, con el objeto de poder financiar su defensa. El trabajo es una mezcla de folk y country y contenía un tema que había sido grabado con anterioridad por los Beach Boys, uno de cuyos miembros, Dennis Wilson, había sido colaborador cercano a la ‘Familia’.
1972
Pink Floyd inician una gira relámpago por Japón en Tokio. Terminará el 13 de marzo en Sapporo. El repertorio incluye temas de The Dark Side of the Moon.
1976
Thin Lizzy y Graham Parker and the Rumour tocan en la universidad de Essex, Inglaterra. Las entradas constaban una libra esterlina.
2000
Eric Clapton entra en el Salón de la Fama del Rock and Roll como solista. Se convierte así en la primera persona admitida tres veces: las dos anteriores fueron como miembro de los Yarbirds y de Cream.
2004
David Crosby es detenido por posesión de marihuana y armas de fuego. El cantante se fue del hotel donde estaba olvidando una de sus maletas. Un empleado del hotel la abrió para buscar a su propietario y se encontró dentro la marihuana, una pistola del calibre 45 y dos cuchillos. El empleado llamó a la policía y Crosby fue detenido cuando regresó a buscar su maleta.
2006
David Gilmour publica On an Island en el Reino Unido (un día después en Estados Unidos). Contaba con la participación de Richard Wright, Phil Manzanera, Guy Pratt, Jon Carin, Robert Wyatt, David Crosby, Graham Nash y Bob Klose. Recibió una nominación a los Grammy en la categoría ‘Mejor Tema de Rock Instrumental’ por “Castellorizon”.
2007
Megadeth publica el DVD That One Night: Live in Buenos Aires.
2008
Queen conceden permiso a la Asociación para la Antiesclavitud para que utilicen su tema “Bohemian rhapsody” en su campaña por los derechos humanos y contra la esclavitud.

NACIMIENTOS

1475
Michelangelo Buonarroti, pintor, escultor y arquitecto italiano.
1893
Furry Lewis, guitarrista y cantante de blues. Murió en Memphis, Tennessee el 14 de septiembre de 1981.
1923
West Montgomery, guitarrista de jazz de estilo hard bop. Murió repentinamente el 15 de junio de 1968 a consecuencia de un ataque al corazón.
1944
Mary Wilson, componente de The Supremes junto a Diana Ross y Florence Ballard. Abandonó el grupo en 1976 y en 1979 comenzó una esporádica carrera en solitario.
1945
Hugh Grundy, batería de The Zombies.
1946
David Gilmour, cantante y guitarrista de Pink Floyd. Gilmour es también productor y colaborador de distintas ONGs a lo largo de toda su vida. En 2003 fue investico con la Medalla del Imperio Británico. En el último listado sobre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, ocupa el puesto decimocuarto, entre Albert King y Freddy King.
1947
Kiki Dee (Pauline Matthews), cantante de soul y pop, primera vocalista blanca no nacida en Estados Unidos que grabó en 1970 con la mitica Motown de Detroit.
1964
Madonna Wayne Gacy (Stephen Gregory Bier junior), teclista de Marilyn Manson. Su nombre está tomado de la cantante Madonna ydel asesino en serie John Wayne Gacy.
1964
Paul Bostaph, batería de Slayer, Forbidden, Testament, Systematic y Exodus.
1968
Michael Romeo, guitarrista y fundador de Symphony X. La marca japonesa de guitarras Caparison tiene un modelo a su nombre.
1970
Chris Broderick, guitarrista que sustituyó a Glen Drover en Megadeth en 2008.
1973
Peter Lindgren, guitarrista de Opeth de 1991 a 2007. Lindgren se marchó del grupo porque no aguantaba las largas giras de los suecos.

No hay comentarios :