miércoles, marzo 27, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. THE DEAR HUNTER: MIGRANT



The Dear Hunter: Migrant

País: Estados Unidos
Género: rock progresivo
Sello: Equal Vision Records
Fecha de publicación: 2 de abril de 2013

Temas:
  1. Bring you down
  2. Whisper
  3. Shame
  4. An Escape
  5. Shouting at the rain
  6. The Kiss of life
  7. Girl
  8. Sweet naiveté
  9. Let go
  10. This vicious place
  11. Don’t look back
Formación:
Casey Crescenzo: voz, piano, guitarra y bajo
Nick Crescenzo: batería, percusión y voz

El dúo americano The Dear Hunter nos ofrece su quinto trabajo alejado de sus últimas producciones conceptuales y presentan un acercamiento más personal que se refleja en esta excelente grabación que será estrenada el próximo 2 de abril.
Esta producción independiente, intenta, y lo consigue, exponer al grupo tal y como es. Se aleja de premisas conceptuales y muestra su valía con una serie de temas que analizan la experiencia humana a través de la música: en momentos asistimos a momentos melancólicos para pasar por distintas fases, hasta llegar a energías positivas con una muestra de un rock muy optimista con momentos de gran exposición. Todo un ejercicio vital y espiritual.
Analizar y catalogar la música de este grupo es una tarea ardua y difícil. The Dear Hunter se alejan de premisas establecidas y de reconocidas influencias, para desarrollar una música elegante, bien facturada y con signos de una gran fortaleza vital, que augura un seguimiento duradero en el transcurso del tiempo. Su estilo, totalmente personal, se refleja en una música de gran belleza y con mucho fondo. Un rock progresivo, por sus estructuras, con una gran profundidad expositiva y una más que exquisita y profesional instrumentación, por no hablar de la elegancia en el apartado vocal. The Dear Hunter practican una suerte de indie progresivo, en un intento enorme de refrescar un género de sus clichés, lo cual es de agradecer. Si lo que buscas es aventura musical, The Dear Hunter es tu grupo, sin duda.

https://soundcloud.com/equalvision/the-dear-hunter-whisper

No hay comentarios :