lunes, marzo 18, 2013

NOVEDADES BURNING SHED



Daniel Cavanagh and Joseph Geraci: The Passage
Este trabajo atmosférico es resultado de la colaboración entre Daniel Cavanagh de Anathema y el escritor Joseph Gerarci (la voz que se puede escuchar en el tema "Internal landscapes" del álbum de Anathema de 2012, Weather System).
Estamos ante un trabajo de texturas etéreas y evocadores pianos de fondo que se desarrollan durante las lecturas de la obra de Geraci, pero también estamos ante un álbum que contiene dos nuevos temas de Cavanagh, “Within (part 2)” y “Brief”, que están también basados en textos de Gerarci.
Presentado como una suite de 17 partes llenas de texturas, música y poesía, The Passage es una mezcla seductiva de la palabra escrita y la música, que nos muestra la sofisticación de las composiciones de Cavanagh.
El CD está presentado como un digibook del tamaño de un DVD e incluye imágenes de Carl Groves que ilustran los textos poéticos.

Chad Wackerman: Dreams, Nightmares and Improvisations
Conocido por su trabajo con Frank Zappa, Allan Holdsworth y pronto con Steven Wilson, la música de Chad es una mezcolanza de improvisaciones y temas brillanes ya compuestos en su totalidad. Le acompañan Allan Holdsworth, el bajista Jimmy Johnson y el teclista Jim Cox. La edición será en doble vinilo o en caja de lujo conteniendo la versión en CD.
 
Andrew Keeling & Otherworld: Hyde
Tras Bells of Heaven del año pasado, Hyde es el segundo álbum de Andrew, en el que colaboran Stephen Fellows (Comsat Angels), Dve Cottrell, Ian Cameron (Nick Drake), Jane Wilkinson, Jacob Heringman (Fretwork) y el cantante y guitarrista de Ragamuns, David Jaggas. Otherworld es el nombre que Keeling da a ese colectivo de músicos que desarrollan su estilo art rock, caracterizado por la sofisticación, que en esta ocasión se ha vuelto más contundente y roquera.

Alternative 4: The Brink
Alternative 4 es la banda cinematográfica creada por el antiguo miembro de Anathema Duncan Patterson. La banda está compuesta también por Mark Kelson (The Eternal) y por el batería argentino Mauro Frison. Con sonidos atmosféricos intrigantes sus paisajes sonoros se nos presentan en clave de rock y llenos de influencia de la música clásica. El disco se venderá como CD, como vinilo doble y como una edición especial que contendrá ambos formatos.

No hay comentarios :