lunes, marzo 18, 2013

NOVEDADES FRONTIERS RECORDS



Timo Tolkki regresa con una opera metálica y sinfónica titulada The Land of New Hope que será lanzada en mayo de este año. Timo es uno de los iniciadores del género power metal que comenzó a finales de los noventa como compositor y guitarrista de Stratovarius. Tras una llamada de Serafino Perugino, director de Frontiers Records, el pasado agosto de 2012, Tolkki comenzó la composición de un nuevo trabajo que recrea el antiguo sonido de Stratovarius desde un punto de vista más sinfónico y grandioso: “Primero escribí el argumento y después comencé con la composición de la música. Mi intención, desde un principio, ha sido componer temas memorables con buenas melodías que acompañaran el transcurso de la narración.”
Para este álbum, Tolkki ha juntado para su proyecto, Timo Tolkki’s Avalon, a cantantes de renombre como Michael Kiske de Unisonic, Elize Ryd de Amaranthe, Rob Rock de Impellitteri, Russell Allen de Symphony X, Sharon den Adel de Within Temptation y Tony Kakko de Sonata Arctica. Y en cuanto a los músicos, el grupo se conformará con Alex Holzwarz (Rhapsody of Fire) a la batería, Jens Johansson (Stratovarius), Derek Sherinian (Black Country Communion) a los teclados, Mikko Härkin (Sonata Arctica) también en los teclados y Tolkki, que se hará cargo de todas las guitarras y el bajo.
La portada y las ilustraciones corren a cargo de Stanis W. Decker, que se presentarán en dos versiones: un CD normal y una edición de lujo que contendrá un DVD con un documental de 30 minutos y dos videos promocionales.



No hay comentarios :