jueves, marzo 14, 2013

NOVEDADES SOBRE FABIO ZUFFANTI



Varias son las noticias referentes a este músico del progresivo actual italiano, prolífico autor y excelente músico con una esforzada carrera en aras de una regeneración del rock de calidad.
Ya se puede apreciar el adelanto del DVD y CD del trabajo The Rime of the Ancient Mariner: Alive in Theatre, que se grabó en el teatro Verdi de Génova en Italia y que saldrá publicado en fecha próxima a través de AMS-BTF.
Además, el músico ha anunciado que comenzará pronto a grabar su nuevo trabajo en solitario que saldrá a la luz en otoño. Se tratará, según sus propias palabras, de un trabajo conceptual diferente de sus tres anteriores publicaciones y estará tocado por un grupo de músicos italianos y de otros países. Será una música muy sinfónica, oscura y con elementos del jazz. Se basará en el libro de Michael Ende, The Mirror in Mirror.
Por otro lado, acaba de publicarse la primera producción de su sello Mirror Records. El grupo, ya conocido desde estas mismas páginas es Oxhuitza, un proyecto instrumental creado por el guitarrista y compositor Luca Bassignani, con dirección artística del propio Fabio Zuffanti. La música de este excelente combo abarca un amplio espectro del rock progresivo y la psicodelia, con atmósferas crimsonianas, étnicas y de fusion.


video

No hay comentarios :