jueves, marzo 07, 2013

TANGERINE DREAM SE CAEN DEL CARTEL DEL CRUISE TO THE EDGE




Tangerine Dream han tenido que anular su actuación en el Cruise to the Edge, que comenzará el 25 de marzo, tras una mala caída de su fundador, Edgar Froese, en la que se rompió una mano y la mandíbula por lo que ha tenido que someterse a una operación de cirugía.
Froese, un pionero en la integración de los sintetizadores en la música rock, fundó Tangerine Dream cuando aún era un estudiante, a finales de los sesenta, en la Academia de Arte de Berlín. Es el único miembro que permanece de la formación clásica de la década de los setenta, tras la salida de Peter Baumann en 1977 a la que siguió la de Christopher Franke y su gran amigo y estrecho colaborador Paul Haslinger a finales de los ochenta.
Los organizadores de Cruise to the Edge han publicado una nota de prensa en la que dicen que: “Con gran pena anunciamos que Tangerine Dream no navegaran con nosotros. Edgar Froese ha tenido un accidente con un resultado de varias fracturas. Se ha sometido a una operación quirúrgica, pero no es posible su recuperación para el crucero. Se nos ha informado de que Edgar se recuperará satisfactoriamente.”

No hay comentarios :