jueves, marzo 14, 2013

UNA SEMANA DESPUÉS DE SU MUERTE NADIE SE HACE CARGO DE LOS RESTOS MORTALES DE PETER BANKS



Banks, que apareció en los dos primeros álbumes de Yes, murió el pasado 7 de marzo, aunque su cadáver no fue descubierto hasta el viernes, cuando se desataron las alarmas al no aparecer por el estudio de grabación donde tenía prevista una sesión. El músico estaba trabajando en un nuevo proyecto sobre su periodo posterior a Yes, Flash, con los que publicó tres álbumes a principios de los setenta.
Nuevas noticias sobre la muerte del guitarrista, apuntan que probablemente sufriera un ataque al corazón en su casa del norte de Londres, pero su fallecimiento no se confirmaría hasta la mañana del jueves. Hoy, su cuerpo todavía permanece en el depósito de cadáveres, según ha confirmado su manager George Mizer a través de Facebook. Según Mizer, Banks no tiene familia y su ex esposa, Cecilia Quino, no quiere hacerse cargo, por lo que su funeral todavía está pendiente. Banks se había casado con anterioridad con Sidonia Jordan, con la que trabajó en el grupo Empire.
La terrible situación pronto será más seira cuando, según la ley británica, su cuerpo sea incinerado y sus pertenencias confiscadas al no haber signos de ningún tipo de reclamación, por lo que Mizer está solicitando a sus seguidores y a gente interesada una donación que cubra todos los requisitos necesarios. Además las pertenencias del músico podrían ser subastadas para ayudar a sufragar los costes. Si alguien está interesado en el asunto, Mizer ha abierto una cuenta en PayPal para recibir donaciones a su propio nombre en themiz@peterbanks.net.
Banks conoció a Chris Squire cuando ambos estaban en el grupo The Syn. Tras desacuerdos surgidos por la orquestación que se incluyó en el segundo trabajo de yes, Time and a Word, Banks se marchó del grupo y fundo varias bandas, como Flash, Empire y Harmony in Divesity. Además publicó cinco álbumes en solitario, incluyendo su gran debut, en el que participaron músicos como John Wetton, Phil Collins, Jan Akkerman o Steve Hackett. También colaboró en una serie de proyectos con Billy James y su Ant-Bee, además de varias grabaciones con Cleopatra Records y el productor Billy Sherwood.

No hay comentarios :