lunes, noviembre 18, 2013

EFEMÉRIDES 18 NOVIEMBRE



TAL DÍA COMO HOY

1956
Fats Domino apareció en el Show de Ed Sullivan en la televisión estadounidense tocando “Blueberry hill”.
1962
Primer concierto de las matinales del Circo Price en Madrid, con Micky y Los Tonys, Los Relámpagos, Eddy y Ontiveros. Para muchos esta es la fecha que hay que considerar como la del inicio del rock and roll en España. Consistía en un ciclo de conciertos todos los domingos por la mañana en la pista del Price, que por orden gubernativa se suspenderían: en la España de Franco no se permitía que la juventud se desmelenase.
1963
The Beatles recibieron discos de plata por Please Please Me y With the Beatles en la EMI de Londres. También recibieron un EP de plata por Twist and Shout y un sencillo de plata por “She loves you”.
1971
Herman Parker Jr. muere a la edad de 39 años durante una operación para extirparle un tumor cerebral.
1972
Cat Stevens logra mantenerse tres semanas en lo alto de las listas americanas con el álbum Catch Bull at Four.
1972
Danny Whitten muere por sobredosis a la edad de 29 años. Fue miebro de los Crazy Horse de Neil Young. El tema de este último titulado “The needle and de damage done” fue escrito basándose en la adicción a la heroína de Whitten antes de que muriera de sobredosis.
1978
Billy Joel logra el número uno en las listas americanas con el álbum 52nd Street.
1988
Se estrena la película Busted, en la que aparece Phil Collins interpretando a un ladrón de trenes británico. Compuso el tema “Groovy kind of love” para la película.
1992
Se concede una estrella en el paseo del Rock en Holliwood a Black Sabbath.
1996
Se publica el sencillo de Queen, “You don’t fool me”, en el Reino Unido.
2003
Michael Kamen, compositor y arreglista orquestal americano, muere de un ataque al corazón en Londres a la edad de 55 años. Trabajó con Pink Floyd, Queen, Eric Clapton, Roger Daltrey, Aerosmith, Tom Petty, David Bowie, Eurythmics, Queensryche, Rush, Metallica, Herbie Hancock, Thre Cranberries, Bryan Adams, Jim Croce, Sting y Kate Bush.
2003
La policía registra Neverland en búsqueda de pruebas contra Michael Jackson, acusado de abusos por la familia de un niño de 12 años con el que el cantante compartió cama en una de las visitas. Los tribunales absolvieron al cantante.
2003
Se publica el doble recopilatorio de Steve Vai, The Infinite Steve Vai: An Anthology.
2003
Se publica el DVD de Bruce Springsteen and the E Street Band, Live in Barcelona.
2007
El guitarrista Glen Drover da su último concierto con Megadeth en Brisbane, Australia, para centrarse en su vida familiar.
2007
Muere el publicista Paul Wasserman a la edad de 73 años por fallo respiratorio. Entre sus clientes cabe citar a Rolling Stones, Who, Bob Dylan, Neil Diamond, Paul Simon, Tom Petty y James Taylor. Su carrera finalizó en 2000, cuando fue encarcelado durante seis meses acusado de estafar a algunos de sus amigos por vender falsas participaciones de inversión que afirmaba eran apoyadas por estrellas como U2.
2008
Se publica una grabación en directo inédita de los Doors, Live at The Matrix 1967.
2010
Ozzy Osbourne actúa en el Rexall Place, Edmonton, Alberta, Canadá.

NACIMIENTOS

1907
Compay Segundo (Máximo Francisco Repilado Muñoz) cantante y compositor de son cubano. Murió en 2003.
1936
Don Cherry, trompetista de jazz y uno de los principales representantes de la vanguardia del género. Murió el 19 de octubre de 1995.
1941
Con Clusky de The Bachelors.
1950
Graham Parker, cantante y guitarrista de The Rumour.
1954
John Parr.
1960
Kim Wilde, cantante de pop rock.
1962
Kirk Hammet, guitarrista de Metallica que entró en el grupo en la primavera de 1983 sustituyendo al original, Dave Mustaine.
1970
Stian Tomt Thoresen, ‘Shagrath’, cantante, guitarrista, bajista y teclista de Dimmu Borgir.
1972
Matt Knight, de Toploader.

No hay comentarios :