martes, noviembre 26, 2013

STEVE ROTHERY PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA RECOGER FONDOS PARA SU ÁLBUM EN SOLITARIO



El disco se titulará The Ghosts of Pripyat y aparecerá el próximo septiembre de 2014. Con esta campaña que el guitarrista pone en marcha a través de Kickstarter pretende recaudar 15.000 libras esterlinas, cantidad hoy mismo superada con creces, para poner en marcha su proyecto en solitario planeado hace más de 30 años. Tanto pistas en audio como en vídeo se pueden ir comprando para aumentar los ingresos.
Sobre el largo proceso para la publicación de su álbum en solitario, Rothery explica que: “Tuve una oferta para grabar un álbum en solitario a través de EMI durante las grabaciones de Misplaced Childhood en 1985. Sin embargo, mis planes entraron en conflicto con la banda y tuve que posponer el proyecto. Mientras grabábamos Brave en el castillo que Miles Copeland tiene en Francia se me ofreció la posibilidad de grabar un álbum totalmente instrumental para su sello. En vez de eso, decidí hacer el primer álbum de Wishing Tree. Veinte años después me invitan a tocar en el festival de Plovdiv, lo que me genera el problema de qué tocar durante una hora y no iba a tocar lo típico del blues. Así que tuve un par de sesiones con el guitarrista Dave Foster y surgió una increíble química entre nosotros que derivó en un montón de música maravillosa. Después de un par de días de ensayos con la fantástica sección rítmica compuesta por Leon Parr y Yatim Hilimi, comprendí que iba a ser algo realmente especial.”
En el disco aparecerá Steve Hackett, entre otros invitados, y la portada va a correr a cargo de Lasse Hoile. Todo está más o menos planeado y, tras la publicación del álbum, habrá una gira por Europa durante octubre de 2014.
Las donaciones a su campaña van desde sólo cinco libras, con las que se podrá descargar digitalmente el álbum, hasta las 3.000, cantidad por la que el comprador o donante recibirá un tema exclusivo instrumental de una duración de cuatro minutos.

FUENTE: PROG MAGAZINE

No hay comentarios :