lunes, marzo 10, 2014

THE STORY OF THE NICE: HANG ON TO A DREAM



The Nice fue la banda de Keith Emerson antes de lanzarse al estrellato mundial con Emerson, Lake & Palmer. Formados como una banda de acompañamiento de la cantante de soul P. P. Arnold, el grupo sentaría las bases de lo que posteriormente sería el rock progresivo. Su debut mezcló rock con jazz y música clásica y la reinvención del tema “America”, de Leonard Bernstein, les impulso a los puestos más altos de las listas inglesas y americanas, llegando a influir en uno de sus mayores seguidores, Jimi Hendrix, reinterprentado “The star spangled banner”.
The Story of the Nice: Hang on to a Dream, de Martyn Hanson, que se publicó por primera vez en 2002, ahora se presenta en una nueva edición revisada y actualizada, relatando una crónica de la historia de la banda, a partir de entrevistas con sus miembros y compañeros procedentes de distintas fuentes y archivos. Una historia fascinante de la ambición musical de un grupo, relatada con numerosos y documentados detalles de la época.
Formato: libro de bolsillo.
Páginas: 252.
Idioma: Inglés.
ISBN: 978-1-905792-6-10
Dimensiones: 23 x 15’4 centímetros.
Precio: 14’99 libras esterlinas (25 dólares americanos).
Editorial Foruli Classics.
Fecha de publicación: 24 de marzo de 2014.

1 comentario :

LUIS PUENTE dijo...

Gracias por la noticia!! Quizás algún día veamos este y de paso la biografía de Emerson traducidos al castellano. Quizás, quizás... quizás :)