martes, mayo 20, 2014

DARRYL WAY PUBLICA CHILDREN OF THE COSMOS



El legendario fundador y violinista de Curved Air acaba de publicar ayer mismo un nuevo álbum a través de Right Honourable Records/Cherry Red. Children of the Cosmos, el primer álbum progresivo que el artista publica en veinte años, muestra su particular visión del rock progresivo cuarenta años después de pertenecer a toda una generación de fundadores del género. El álbum es una muestra de su original método de composición y es todo un ejercicio de violín en clave de rock y tesituras vocales.
Según afirma el artista, tras la publicación de este nuevo álbum: “He intentado recrear el espíritu experimental que originó el movimiento progresivo a finales de los sesenta y principios de los setenta. Tal y como lo hice en los primeros días de Curved Air, he intentado integrar mi formación clásica con música rock para crear un paisaje sonoro emocionante e innovador a partes iguales.”
El violinista continúa diciendo que: “Las letras de las canciones son observaciones propias sobre el entorno actual y el mundo en el que vivimos, haciéndome eco de algunas de las cuestiones mencionadas en la música de finales de los sesenta. Ha sido un placer y todo un privilegio dar este paso una vez más y espero que los seguidores del rock disfruten con este álbum tanto como yo lo hice al crearlo.”
Formados originalmente en 1969, Curved Air fue una banda de art-rock progresivo e innovador y fueron reconocidos por su talento para el espectáculo. Darryl Way se destacó por su exploración de las posibilidades del violín eléctrico y compuso la música del éxito “Back Street Luv” y contribuyó a que tres de los álbumes del grupo estuvieran entre los Top 20 de las listas de éxito. Con Curved Air viajó con muchísima frecuencia, ofreciendo giras por, prácticamente, todas las ciudades más importantes, tanto en América como en Europa.
Tras su andadura con Curved Air, Darry publicó varios álbumes en solitario que fueron aclamados por la crítica, tanto en su vertiente rock como por la de la música clásica. Entre estos estaba su Concerto for Electric Violin.

Temas:
  1. Children of the Cosmos
  2. Spooks
  3. The best of times
  4. Nature’s way
  5. Summer of love
  6. Don’t look back (feat. Pachelbel’s Canon)
  7. Fire with Fire (feat. Rosie)
  8. Lagan love
  9. A winter’s tale
  10. A modern tale
  11. An American tale
  12. Sergey

No hay comentarios :