lunes, mayo 19, 2014

EL GRUPO DE ROCK PROGRESIVO ALICANTINO, NUMEN, NECESITA AYUDA URGENTE PARA SU PRÓXIMO PROYECTO.



Los alicantinos Numen se fundaron un 18 de septiembre de 1992 en Alicante, de la mano de César Alcaraz, voz, Antonio Valiente, guitarras, Manuel Mas, teclados, Víctor Arques, bajo, y Gaspar Martínez, batería.
Después de varios años componiendo y actuando, el grupo publicó, en 1998, a través de la compañía Sacramento, un maravilloso trabajo, Samsara, que no era sino un proyecto serio de rock progresivo y sinfónico, en nuestro país, que recibió una gran acogida por parte de los medios y de los aficionados al género. Pero el caso es tras diversos problemas, el grupo se disolvió, y hace escasamente tres años se volvieron a reunir para continuar su singladura y componer nuevos temas para una segunda publicación.
Tras diez años en silencio y otros tres de duro trabajo, el grupo se decide por la grabación de su segundo CD, que llevará el título de Numenclature, por lo que el grupo solicita nuestra ayuda para poder afrontar los gastos que se derivan de su edición, para que pueda ver la luz en fecha próxima. Es por ello que han iniciado una campaña a través de Indiegogo para recaudar fondos.
Para ello, Numen propone, a través de esa página la donación económica, libre y sin ningún límite (desde un solo euro), para que el sueño pueda seguir cumpliéndose y poder lanzar Numenclature y sus sesenta minutos de rock progresivo de gran calidad.
La campaña iniciada por el grupo, según sus propios cálculos, necesita de 7000 dólares para cubrir los siguientes gastos:
2000 dólares: estudio/grabación en Sonica Studios
2500 dólares: producción y mezcla con Orlando Regidor
500 dólares: masterización
2000 dólares: edición del álbum, distribución, marketing y gastos varios
Una vez alcanzada la cifra estimada, el grupo grabará su álbum durante julio de 2014, lo producirá y mezclará en agosto de 2014, lo editará y masterizará en septiembre de 2014 y, finalmente, lo publicará, en octubre de este mismo año.
Os encarezco a apoyar a este grandísimo grupo porque, si no, de otra forma, se perdería la oportunidad de ver de nuevo funcionando a una banda con una calidad fuera de lo común. Además, por cada contribución, Numen ofrecen recompensas, que se pueden comprobar desde la página de su campaña en Indiegogo.

Algunas reseñas de su primer trabajo: 
"Su música es una enérgico y moderno rock progresivo no exento de influencias de la vieja escuela. Canciones pletóricas a nivel melódico perfectamente comandadas por una labor instrumental envidiable ya sea en los solos o como respaldo de las líneas vocales." (Rafa Dorado, Margen Magazine)
"Un grupo con calidad que de aquí a poco tiempo seguro que estará en un lugar digno dentro de la familia progresiva mundial [...]. Recomiendo este disco de manera personal a todo el mundo que guste de un sinfónico elaborado, elegante y honesto." (José Luis Martínez Arilla, Atropos)
 

No hay comentarios :