jueves, noviembre 27, 2014

DAVID GILMOUR PUBLICARÁ ÁLBUM EN SOLITARIO EN 2015 Y PLANEA SU GIRA CORRESPONDIENTE



Tras la publicación del último disco de Pink Floyd el pasado 10 de noviembre, Gilmour se encuentra en la fase final de su nuevo álbum en solitario, que se publicará, con toda probabilidad, en 2015.
En una entrevista concedida a Rolling Stone hablando sobre el nuevo trabajo de los Floyd, Gilmour ha revelado que el disco que seguirá a On an Island de 2006, se publicará el año que viene: “Está quedando muy bien. Hay algunos bocetos que aún no están terminados y otros que hay que rehacer. Aún quedan unos meses de trabajo. Espero conseguir sacarlo el año que viene.” Sigue afirmando que lo que le seguirá será “la gira de un hombre viejo,” algo que define como “no una gira de unas 200 fechas.”
En la misma entrevista, el guitarrista afirma que una gira de presentación para The Endless River es, en gran medida, muy poco probable que se realice, considerando que la mayor parte del disco está tocado por Rick Wright, que murió de cáncer en 2008: “Sin él es algo imposible. Estoy disfrutando mucho mi vida y mi música. No hay lugar para Pink Floyd. Solo la idea de hacer algo más me provoca un sudor frío.”
Además, los seguidores de Pink Floyd no deberían esperar nada más del grupo: “Todo lo que teníamos de valor está en este álbum. Hacer otro disco más significaría utilizar material rechazado en este nuevo trabajo y no es de mi agrado.”
También se habló sobre la posibilidad de volver a trabajar con su ex compañero en Pink Floyd, Roger Waters: “Yo no descartaría nada, pero la probabilidad de que sea algo más que un pequeño concierto para la caridad es muy, muy remota.”
Evidentemente, las declaraciones de David Gilmour sitúan a Pink Floyd en el final de su carrera, cosa que no es del todo aceptada por Nick Mason, que también en Rolling Stone, declaró que: “Si David dimite me dejaría con el control total de Pink Floyd. Saldré a la carretera a tocar el Dark Side of the Moon completo, pero sólo las partes de batería, lo cual será bastante aburrido. Por favor, daos cuenta de que estoy bromeando. Creo que cuando muera y me entierren, en mi epitafio se podrá leer: ‘No estoy del todo seguro de que la banda esté acabada’.”

No hay comentarios :