viernes, noviembre 28, 2014

MÁS MÚSICA INÉDITA DE PINK FLOYD PODRÍA APARECER EN FECHAS PRÓXIMAS



Dentro de la hipótesis, y según apunta el medio Billboard, podría ser que nueva música de Pink Floyd pudiera ir apareciendo y desvelándose en un futuro no tan lejano y es que, y esto es mi opinión, mientras David Gilmour y Nick Mason mantienen que el nuevo álbum, The Endless River, supone el final de toda música novedosa del grupo, es más que posible que existan muchos más archivos musicales cargados de material inédito, aparte de los descartados de las veinte horas grabadas para este último disco de los Floyd.
No pretendo jugar con las esperanzas y los sentimientos de sus seguidores, entre los que yo también me encuentro, pero lo cierto es que una grandísima cantidad de material inédito del grupo salió a flote durante la campaña de reediciones de 2011 y 2012. Esa campaña incluyó todas las ediciones extendidas de The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall, así como la edición extraordinaria que se ha publicado este mismo año de The Division Bell. Además, según ha trascendido últimamente, Nick Mason afirma que puede haber más material que pudiera aparecer de forma inminente: “Siempre se ha hablado sobre lo que podríamos hacer y esta es una de esas cosas que creo posibles y más si están impulsadas más por la compañía discográfica que por nosotros mismos. Aún así, nosotros siempre estamos abiertos a sus ideas.”
Dentro de todas estas anteriores reediciones citadas, es notoria la ausencia de Animals, publicado originalmente en 1977, y que, según Mason otra vez, ya es hora de hacerle una revisión sonora: “Sé que tanto Roger como David han mencionado, a veces, que les gustaría volver a mezclar Animals que, técnicamente, es quizás uno de nuestros discos peor grabado. Creo que probablemente podríamos limpiar algunas de las cintas originales para una especie de revisión del material y ver si puede ser mejorado. Y si uno puede hacer eso con este disco, se podría ver si hay algo más que se pueda hacer. Pero nadie tiene disponibilidad de horarios por el momento.”
De momento, Mason se ha centrado en el aspecto visual del catálogo de Pink Floyd: “He pasado mucho tiempo durante estos años elaborando un archivo de vídeo y material fílmico y creo que sería interesante publicarlo algún día. Recientemente han aparecido un montón de películas, o vídeos, sobre bandas y la historia de una banda. Nuestro problema es que vamos a un punto lejano en el tiempo en el que nadie tiene cosas grabadas. Quizá hay algo en super 8 y alguna aparición televisiva en nuestros comienzos, cosas como estas, que son divertidas. Pero el principal problema es que cuando giramos en los setenta, nunca grabamos ni filmamos las actuaciones, lo cual hubiera sido muy bueno ahora para poder echarle un vistazo a aquellos conciertos originales de Dark Side. Hay viejas mezclas divertidas de material, pero creo que hay suficiente para hacer algo realmente entretenido, con el tiempo, cuando haya tiempo para trabajar en él.”
Mason también ha dicho que él y Gilmour están planeando publicar distintos vídeos de soporte a The Endless River, que incluye material de las sesiones de grabación de The Division Bell de 1993.1994, tal y como se puede ver en las ediciones de lujo del último trabajo de Pink Floyd: “Teníamos el equivalente a las cámaras Go Pro en el estudio durante gran parte de las sesiones de grabación. De este modo, tenemos material procedente de una sola cámara fija, en blanco y negro, aunque en buena calidad, de nosotros tocando música. Es la prueba palpable de que estábamos todos en la misma habitación al mismo tiempo.”  

No hay comentarios :