martes, septiembre 30, 2014

KAIPA PUBLICARÁN SU NUEVO ÁLBUM, SATTYG, EN NOVIEMBRE



Los legendarios progresivos suecos publicarán el próximo 10 de noviembre su duodécimo álbum, Sattyg, a través de InsideOut Records.
El nuevo trabajo se ha definido como una mezcla de música folk, rock y fusión con toques medievales. Los formatos serán en CD digipack y en doble vinilo desplegable con CD.

Temas:
1. A Map Of Your Secret World (15:02)
2. World Of The Void (7:49)
3. Screwed-upness (13:06)
4. Sattyg (3:13)
5. A Sky Full Of Painters (14:42)
6. Unique When We Fall (5:17)
7. Without Time – Beyond Time (9:49)

Formación:
Hans Lundin: teclados y voz
Per Nilsson: guitarras eléctricas y acústicas
Morgan Ågren: batería
Jonas Reingold: bajo
Patrik Lundström: voz
Aleena Gibson: voz
Invitados especiales:
Fredrik Lindqvist: vientos y flautas
Elin Rubinsztein: violín 

CRUISE TO THE EDGE ANUNCIA SU EDICIÓN PARA 2015



Los promotores del evento anuncian un acontecimiento global para su próxima edición y anticipa la participación de varios grupos que serán seguidos en el crucero por personas provenientes de más de 30 países de todo el mundo.
La organización anuncia que  la edición de 2015 tendrá lugar entre el 15 y el 19 de noviembre de 2015, en el crucero Norwegian Pearl, que saldrá de Miami y visitará Key West, una isla virgen en las Bahamas, Florida.
Además como novedad, en esta ocasión, se celebrará un evento previo el día 14 de noviembre, donde se ofrecerá un concierto, y consiguiente fiesta, que servirá de preludio al crucero y que todavía tiene que confirmar sus actuaciones. 
Entre los artistas anunciados, que la organización tilda de espectaculares, se incluyen leyendas del género progresivo así como nuevos artistas y agrupaciones, entre las que anuncian, en esta primera ocasión, a Yes, Allan Holdsworth, Caravan, Bigelf, Anathema, Banned from Utopia (formada por músicos que han tocado y grabado con Frank Zappa), Messenger, Lifesigns, IO-Earth, Airbag, Nektar y Jolly.
Progresivamente, nunca mejor dicho, la organización irá anunciando nuevos artistas y grupos que actuarán en el 2015 Cruise to the Edge, entre los que insinúan la participación, y esto es literal aunque no desvelan su nombre, de una banda invitada muy especial.
Seguiremos informando.

NUEVO ÁLBUM DE PINK FLOYD



A estas alturas, la mayoría de todos vosotros conocéis que el nuevo álbum de Pink Floyd, que llevará el título de The Endless River, se publicará en múltiples formatos el próximo 10 de noviembre de este mismo año.
Pero, ¿qué es lo que se van a encontrar los seguidores  del grupo en este nuevo trabajo? En primer lugar hay que decir que se trata, sobretodo, de un álbum instrumental lleno de ambientes, en el que tan sólo se va a incluir un tema cantado, “Louder than words”, con letras de la esposa de David Gilmour, Polly Samson.
Uno de los temas que se incluyen en la nueva producción floydiana se ha podido escuchar en la red durante tiempo, puesto que provenía de las demos de las sesiones de grabación de su último disco oficial de hace ya veinte años, The Division Bell, aunque en calidad muy baja. Concretamente se incluía en el bootleg Secret Raritires, que se distribuyó durante todo este último año de 2014. Secret Raritires era un disco de temas publicados con anterioridad, alguno en formato demo, remasterizados para la ocasión, pero la gran sorpresa la constituían cinco temas que eran completamente inéditos. De ellos se resaltaban los últimos cuatro que conformaban un conjunto instrumental de once minutos, y que provenían, al parecer, de las primeras tomas de las sesiones para el citado The Division Bell.
Al margen de estas anécdotas, provocadas comercialmente o no, lo cierto es que The Endless River comenzó a tomar forma a partir de las sesiones de grabación de The Division Bell en 1993. En 2013, David Gilmour y Nick Mason revisan la música de aquellas sesiones y deciden que aquellas pistas deberían estar disponibles como parte del repertorio de Pink Floyd.
Al respecto, David Gilmour declaró lo siguiente: “The Endless River tiene su punto de partida la música proveniente de las sesiones de 1993 para The Division Bell. Hemos escuchado más de veinte horas de nosotros tres tocando juntos y hemos seleccionado la música que queríamos que se incluyera en nuestro nuevo álbum. Durante el pasado año hemos añadido nuevas partes, hemos regrabado otras existentes y gracias a la tecnología de estudio hemos conseguido un álbum de Pink Floyd para el siglo XXI. Desaparecido Rick, y con él también, esta oportunidad de volver a hacer de nuevo un álbum, nos ha generado un sentimiento reconfortante, tras revisar todo el material y regrabar temas para convertirlos en parte de nuestro repertorio.”
El grupo ha pasado el último año grabando y actualizando la música, utilizando las ventajas de la moderna tecnología de estudio para crear The Endless River, un tributo a Rick Wright, cuyos teclados son el alma del sonido Pink Floyd. El álbum ha sido producido por David Gilmour, Phil Manzanaera, Youth y Andy Jackson.
El álbum consta de cuatro “caras” que se contienen en un CD o en un vinilo doble:
SIDE 1
Things Left Unsaid, It’s What We Do, Ebb and Flow
SIDE 2
Sum, Skins, Unsung, Anisina
SIDE 3
The Lost Art of Conversation, On Noodle Street, Night Light, Allons-y (1), Autumn ’68, Allons-y (2), Talkin’ Hawkin’
SIDE 4
Calling, Eyes to Pearls, Surfacing, Louder Than Words.

Formatos:
  1. Standard CD: empaquetado en forma de libro con libreto de 16 páginas con fotos y créditos, así como fotografías inéditas de las sesiones de 1993. Diseño artístico de Aubrey Powell e Hipgnosis.
  2. Vinilo doble de 180 gramos. Masterizado por Doug Sax en los Mastering Lab de Ojai, California. Incluye bolsas a color, libreto con créditos y fotos y tarjeta de descarga electrónica del álbum.
  3. Caja de lujo para DVD o Blu-Ray. Incluye libreto de 24 páginas, 3 postales, una de ellas en 3D, así como material audiovisual extra (39 minutos), no incluido en el álbum: 6 pistas de video y 3 en audio.

NOTA DE PRENSA DEL EDITOR



VUELTA AL MUNDO DEL ROCK PROGRESIVO 
Tras un no deseado parón temporal por asuntos familiares, aún menos deseados, regreso, aunque no descarto silencios coyunturales en un próximo futuro, con la gratitud de vuestro entendimiento y comprensión.
Sólo puedo dar un enorme abrazo y gracias infinitas a todos aquellos que personalmente, de un modo u otro, me mostrasteis vuestro apoyo incondicional que, sin duda, ha ayudado, y no poco, a continuar en la brecha de este género que todos nosotros, en un grado u otro, amamos y seguimos.
Gracias otra vez: el espectáculo debe continuar.