lunes, febrero 23, 2015

GEDDY LEE AFIRMA QUE DESPUÉS DEL GRAN ÚLTIMO TOUR TENDRÁN QUE DESACELERAR RADICALMENTE



Este mismo fin de semana, concretamente el sábado día 21, en una entrevista en el programa televisivo That Metal Show, de la cadena VH1, al bajista de Rush se le preguntó sin rodeos si la próxima gira representaba la despedida del grupo sobre los escenarios: “Es muy difícil responder a esa pregunta por muchas razones. En primer lugar, como ya sabéis, los tres miembros de la banda tenemos distintas opiniones al respecto. Todo el mundo está en un lugar muy diferente del de los demás. Hemos hecho muchísimas giras durante los últimos diez años, hemos compuesto muchísimo y hemos trabajado otro tanto. Neil, por ejemplo, tiene una cría y ha afirmado públicamente, en distintas ocasiones, que se le hace muy difícil dejar a su hija. Que ella le necesita. Así que está claro que estamos en un punto de nuestra carrera en el que tenemos que desacelerar, y hacerlo de forma radical. Dicho esto, no me seduce la idea de una gira de despedida, pero está claro que éste, de todos modos, va a ser el último gran tour que vamos a hacer. Esto es lo que puedo decir.”
Esta gira, denominada R40 Live, va a visitar 34 ciudades norteamericanas durante este verano y no se ha anunciado que vayan a visitar ni Europa ni el resto del mundo durante la misma. Por lo menos, explícitamente. Lee afirmó no hace mucho tiempo que se están tomando la responsabilidad de representar 4 décadas de música en el escenario de modo muy serio y, de hecho, ha admitido que tienen más temas nuevos en mente. Temas totalmente nuevos que aún no han comenzado el proceso de edición o grabación, pero que podrían encajar perfectamente en los conciertos, estimando que tendrían una duración de unas cinco horas, aproximadamente.
Además, en distintas entrevistas ha quedado más que claro que están involucrados plenamente en Rush: “Si me preguntas si todavía somos una banda, te puedo responder que sí, que por supuesto que somos una banda. ¿Qué si todavía hablamos de componer? Sí, hablamos de componer. ¿Haremos conciertos en el futuro? No veo por qué no. Pero, cuando me hablan de una gira con 35, 40 o 50 conciertos, a nuestra edad, no puedo decir cuántos vamos a poder hacer.”

No hay comentarios :