viernes, febrero 06, 2015

NICK MASON DESVELA SU TEMA FAVORITO DE PINK FLOYD



Nick Mason, el único integrante de Pink Floyd que ha aparecido en todos los álbumes del grupo, tiene una perspectiva mucho más amplia que el resto de sus compañeros a la hora de decidir cuál es su tema favorito de la banda. Quizá por ese motivo no es niguno de los que aparecieron en las emisoras de radio, como “Another brick in the wall”, “Money” o “Wish you were here”: “Suelo citar ‘Set the controls for the heart of the sun’ como mi tema favorito de Pink Floyd. Es divertido de tocar y tiene una dinámica muy interesante.”
En la entrevista concedida a la revista GQ, Nick Mason, como curiosidad, afirma que la misteriosa contribución de los mazos en el tema de Roger Waters se inspiraron en la música jazz antes que en el rock: “Sé exactamente de donde provenían los sonidos de la parte de la batería. Concretamente de Chico Hamilton tocando en una película titulada Jazz on a Summer’s Day. En ella, hace un solo de batería con mazos. Es hermoso y muy diferente a cualquier otro solo de batería."
No es que Mason considere a Pink Floyd como una banda influenciada por el jazz, sino que estaban interesados en su aspecto musical: “No, nosotros no lo estábamos. El desaparecido Rick sí que lo era y yo también en un periodo concreto. Pero comprendí que tenías que tener muchísima técnica así que seguí con lo mío. Cuando veo a todos esos baterías tan técnicos, sigo pensando, ‘ojalá pudiera hacer eso.’ Y probablemente lo podría hacer si me empeñara y dejara de jugar con coches.”

No hay comentarios :