miércoles, febrero 11, 2015

THE SECURITY PROJECT: EL TRIBUTO SINCERO A LA OBRA DE PETER GABRIEL



La música de Peter Gabriel ha encontrado una nueva vida a través del grupo The Security Project, formado por antiguos miembros de la Peter Gabriel Band, King Crimson, Shriekback, Carpet Crawlers o UK. El nuevo grupo, un grupo de tributo al que fuera cantante de Genesis, no sólo recrea su música en directo, sino que le da una nueva perspectiva en este nuevo siglo. Y el caso es que está recibiendo el beneplácito no solo de los seguidores del artista, sino de gran cantidad de músicos, que brindan un gran reconocimiento a la música que Gabriel desarrolló en sus primeros cinco álbumes en solitario, incluyendo Security y culminando con aquel maravilloso directo que se tituló Plays Live. Entre esos músicos que han felicitado publicamente y se han congratulado por el nacimiento de esta formación, se encuentran Tony Levin, Larry Fast, Steve Hackett, Jon Anderson y el productor Tom Lord-Alge, por citar unos cuantos.
El miembro fundador, Jerry Marotta, dice al respecto de la banda: “Peter siempre fue una persona genial mostrándonos al mundo como músicos. Siempre nos asombró con ideas fabulosas y grandes… Cuando creamos Security no teníamos idea de que estábamos creando algo único. Estoy orgulloso de que en Security Project estemos en condiciones de ofrecer lo más profundo de aquellas composiciones y hacerlo con una convicción real tocándolas en vivo.”
Los conciertos incluyen temas legendarios como “The rhythm of the Herat”, “On the air”, “San Jacinto”, “Here comes the flood”, “D.I.Y.”, “No self control”, “I have the touch”, “Intruder” o el clásico de Genesis “The lamb lies down on Broadway”.

Músicos:
Jerry Marotta: batería y percusión, coros
Trey Gunn: Warr Guitar, coros
Brian Cummings: voz principal
Michael Cozzi: guitarras, coros
David Jameson: teclados, eigenharp

En febrero y marzo se embarcan en una gira europea que no tocará España. Una lástima.