martes, mayo 26, 2015

NUEVO FESTIVAL DE MÚSICA PROGRESIVA EN MAYO: LIVE-EXPERI-FEST



Live-eXperi-FEST, es el nuevo festival de música progresiva que presenta su primera edición en Roma desde este jueves 28 de mayo hasta el sábado 30. El festival presenta a muchos de los grandes del progresivo italiano, como Bernardo Lanzetti, catante de PFM, que celebrará en directo los 40 años de Chocolate Kings. También actúan el sueco Pär Lindh y la reunión de dos históricos italianos: Alphataurus y Cherry Five.
Además actuarán, aparte de todos esos músicos históricos, los prometedores Barrock Project y Not a Good Sign y la vanguardia también se dará cita, en este importante evento, de la mano de Syndone. También habrá espacio para el hard de la mano de Il Nodo Gordiano. También participan Altare Thotemico, auténticos herederos del espíritu de Area, y Deelay, una nueva banda de difícil nomenclatura por su música compleja y sin limites.
El precio, para aquellos que os podáis permitir una escapada a Roma de fin de semana, será totalmente popular: 15 euros por un día y 40 para las tres noches. Todavía quedan, ahora mismo, bastantes entradas para las tres noches.
El festival parece que está fuertemente asentado y se ha convertido en la nueva realidad independiente desde que nació en 2014 con una comunidad suscrita por 11.000 miembros italianos. La asociación ya ha organizado cuatro eventos importantes y en febrero de este año trajeron de gira a Anglagard a Italia por primera vez para deleite de los seguidores del progresivo de aquel país.
Alguna vez nos tocará a nosotros.