viernes, julio 17, 2015

TODO SOBRE EL NUEVO DISCO DE DAVID GILMOUR



Tras un periodo de espera tras el anuncio de un nuevo trabajo de David Gilmour, después de publicar su último álbum como Pink Floyd, ya podemos decir que Rattle That Lock, saldrá publicado el 18 de septiembre a través de Sony Music. Hoy mismo debuta el sencillo que toma el título del álbum en el Reino Unido y en el resto del mundo, y ya podrá comprarse desde las plataformas digitales que lo oferten hoy.
El álbum se puede reservar desde hoy también en distintos formatos.

Además David ha anunciado sus primeros conciertos en directo por Norteamérica desde 2006 y que tendrán lugar entre marzo y abril del año que viene:
24 de marzo: Los Ángeles, Hollywood Bowl
31 de marzo: Toronto, Air Canada Centre
8 de abril: Chicago, United Center
11 de abril: New Cork, Madison Square Garden

Con respecto al álbum, podemos decir que contiene 10 temas compuestos por David Gilmour, con letras, en cinco de ellos, escritas por Polly Samson, además de dos por el propio David y tres temas instrumentales. El álbum ha sido producido por David y su colaborador de los últimos años, Phil Manzanera.
La portada ha sido dirigida por Aubrey Powell, director creativo de Hipgnosis, con diseño de The Creative Corporation, incluyendo una foto de paisaje frontal hecha por Rupert Truman de StormStudios. El álbum contendrá un libreto con fotografías de Kevin Westenberg y de Polly Samson, con fotos en el estudio.

Ediciones:
CD:
Libro de tapa dura y libreto de 22 páginas incluyendo fotos y letras.
DELUXE CD+DVD O BLU-RAY:
Doble disco con extras entre los que se encuentran 10 elementos audiovisuales, cuatro pistas de audio, el álbum en Surround Sound y memorabilia. Los bonus consisten en cuatro vídeos de temas inéditos, cuatro documentales, dos vídeos promocionales y cuatro temas, todo ello con una duración aproximada de 105 minutos, así como el álbum en sistema Surround.
También incluye libreto con 32 páginas con fotos de sesión, así como el libro de 48 páginas Paradise Lost (Book II). También incluye poster a dos caras y una postal con sobre y una púa de David Gilmour.
VINILO:
Vinilo de gran pesaje pasterizado por James Guthrie y Joel Plante, en formato abierto (gatefold) con fundas interiores incluyendo fotografías, una tarjeta de descarga digital y libreto de 16 páginas con fotos y letras.