miércoles, julio 29, 2015

PETER GABRIEL REEDITADO EN VINILO



El 2 de octubre de 2015 los cuatro primeros álbumes homónimos de Peter Gabriel se podrán adquirir en vinilo por primera vez desde 2002. También se van a reeditar las versiones en lengua alemana del tercer y cuarto álbum (Ein Deutsches Album).
Según ha declarado el propio Peter: “Quería en verdad que el primer disco fuera totalmente distinto de lo que había hecho hasta entonces con Genesis, así que intentamos hacer las cosas con diferentes estilos. Una nueva imagen, a la que ayudó bastante Tony Levin, con cosas más bluseras y una variedad de temas y arreglos de los que éramos totalmente conscientes de que nos metíamos en terrenos totalmente diferentes de lo que yo había hecho hasta la fecha.”
Los tres primeros álbumes son conocidos, popularmente, como Car, Scratch y Melt gracias a las portadas diseñadas por Hipgnosis. Al cuarto se le conoció como Security en el mercado americano desde el primer día de su publicación.
Todos álbumes han sido remasterizados a mitad de velocidad y de este modo el sonido se ha perfeccionado al máximo y parece que se esté escuchando el propio master original de la grabación. Además, el formato será doble en vinilo pesado de 180 gramos realizado por Matt Colton en los Alchemy Mastering, con participación del propio ingeniero de sonido de Peter, Richard Chapell.
Las ediciones, que ya se pueden reservar, se publicarán en portada abierta (gatefold) utilizando las imágenes de la primera edición, todo re-escaneado del arte original de la época.
Los álbumes en su edición en idioma inglés están limitados a 10.000 ejemplares para todo el mundo (3.000 serán los de las dos ediciones en lengua alemana) y estarán numerados individualmente. También se dispondrá de tarjeta de descarga digital.