viernes, diciembre 04, 2015

GÒTIC EDITA SU SEGUNDO TRABAJO: GEGANTS I SERPENTINES



Los catalanes, que estuvieron en activo de 1970 a 1978, en plena explosión de lo que se denominó como rock layetano (o roc laietà, para ser más exactos), llegaron a publicar un único trabajo, Escenes, en 1977 un año antes de que desaparecieran de la escena.
Lo cierto es que en 1978, el grupo se embarcó en la grabación de un segundo disco, que nunca vería la luz y que ahora, una vez recuperadas las cintas originales, digitalizado el sonido y remasterizado, preparan una edición especial de aquel trabajo que quedó sepultado por el trascurso del tiempo y la desidia de las compañías musicales de aquel momento.
Para ello, el grupo se ha embarcado en una campaña de financiación en la plataforma Verkami y pretende, de hecho está todo muy avanzado, la fabricación del disco durante este mes de diciembre, para poder ofrecer el nuevo trabajo durante el primer trimestre de 2016, primero en descarga digital en formato mp3, y que será enviado a los mecenas que participen en la susodicha campaña de financiación. Posteriormente, el grupo presentará el disco en directo en Barcelona a finales de primavera o principios de verano de 2016.
El grupo estaba formado por Jep Nuix, flauta travesera, Jordi Vilaprinyó, teclados, Rafael Escoté, bajo, y Jordi Martí, batería. Actuaron en la última edicion del Canet Rock y en la sala Celeste de Barcelona. Poco tiempo después, Jep abandonó la formación (desgraciadamente, murió en 1998) y se incorporarían Agustí Brugada, flauta travesera, y Eugeni Gil, guitarra, eléctrica. Esta formación es la que grabó la maqueta, que corre en círculos privados desde hace muchos años en formato bootleg, y que ahora se edita para gozo del seguidor del progresivo catalán de los años setenta.

2 comentarios :

Unknown dijo...

Nos llena de satisfacción saber que después de tantos años la música que compusimos y grabamos por aquel lejano año 1978 sea hoy tan bien valorada por los amantes del rock progresivo.

Muchas gracias por este magnífico comentario y por la difusión del Verkami. Estamos muy emocionados al comprobar la buena acogida que está teniendo nuestra iniciativa.

En efecto, la maqueta nos fue pirateada y editada de forma fraudulenta. Ahora hemos podido recuperar la grabación original y una vez digitalizada, remasterizada y correctamente editada esperamos que complacerá a todos nuestros amigos y seguidores.

Un cordial saludo.
Jordi Martí (bateria de Gòtic)

Jose Luis Martínez dijo...

Muchas gracias, Jordi, por prestar atención a la noticia y participar en el blog con tus comentarios de primera mano. Un saludo y mucha suerte.