viernes, diciembre 04, 2015

PINK FLOYD PUBLICAN UN EP CON SUS PRIMERAS GRABACIONES



Desde el pasado 27 de noviembre, y sin ningún tipo de publicidad, el grupo publicó el EP 1965 Their First Recordings, en una edición limitadísima de 1.000 copias.
Son seis temas anteriormente no publicados que contaron con la formación original del grupo y que no sólo incluía a Syd Barrett, compositor principal, sino también a Bob Rado Klose en las guitarras y a Juliette Gale, la esposa de Richard Wright, a los coros. Cuatro de los temas, “Lucy leave”, “Double O Bo”, “Remember me” y “Butterfly”, están compuestos por Syd Barrett, mientras que Roger contribuye con “Walk with me Sydney”. El sexto tema es una versión de Slim Harpo, “I’m a king bee”.
La portada se basa en una fotografía de una proyección de luces de Meter Wynne-Wilson, tomada por Autrey Powell.
¿Por qué aparece este testimonio discográfico? Muy fácil, debido a las nuevas leyes de copyright europeas, que establecen que aquellos trabajos que no se publiquen bajo el debido copyright en 50 años, automáticamente pasan a ser de dominio público. Esto, además, explica las recientes ediciones limitadas publicadas por los Beatles, Bob Dylan o Beach Boys, que han publicado tomas y demos en estudio con el propósito de extender sus copyrights durante otros 20 años.
En un comunicado oficial emitido por la propia banda, se afirma que “esperamos que este material pueda ser más accesible en una edición física a finales del año que viene”, sobre todo para aquellos que no han podido hacerse con una de las pocas copias editadas, que, por cierto, están ya adquiriendo un gran valor en eBay.