miércoles, noviembre 30, 2016

INFINITE NOW!: LAST NIGHT ON EARTH



INFINITE NOW!: LAST NIGHT ON EARTH (2016, DOBRO ESTUDIOS)

  1. The harvest of sorrow 7:34
  2. Last night on Earth 5:51
  3. The beginning of the tale 5:23
  4. A kind of Universe 5:04
  5. Hide and seek 5:22
  6. Little treasures 6:34
  7. Time to talk 5:48
  8. Fear of your words 4:42
  9. The truth beyond the lines 6:24
  10. Life still goes on 5:37
Músicos:
Víctor Pérez: órgano Hammond, piano Rhodes y sintetizadores
Francisco Fernández: bajo
Roberto Gutiérrez: guitarra eléctrica
Rubén García: batería
Javier Nieto: voces, guitarra eléctrica y acústica

De las cenizas de Neverness surgió un ave fénix singular bajo la denominación Infinite Now!, pero no para dar continuidad al pasado más inmediato sino para reinventarse y ofrecer una visión digna y leal de un rock progresivo elemental y fundamental, despojado de todos los ropajes superficiales. Un rock progresivo y sinfónico considerado desde sus fuentes primordiales, una música observada desde una perspectiva que ondea entre lo psicodélico y lo claramente underground, para mostrar, como sólo saben hacer los vallisoletanos en este ya su segundo álbum, una excitante aleación musical de inigualable calidad y belleza.
Infinite Now! esparce, con maestría y oficio, una combinación de esencias musicales que van de lo progresivo a lo manifiestamente estimulante, pasando por lo experimental, ofreciendo un sonido propio, sin utilizar ningún truco de estudio ni de posproducción, que se alimenta tanto de secuencias progresivas pinkfloydianas como de rutilantes y frescas sonoridades propias de unos primeros Barclay James Harvest.
Podemos escuchar en este trabajo ecos musicales que nos retrotraen a décadas más amables en las que la música se hacía desde el interior de los propios músicos y se arrojaba a un oyente ávido de nuevas sensaciones. Ecos de una psicodelia, con aires pop, que se hermana con desarrollos estimulantes y elaborados, Twelfth Night y Aleppo Pine también en mi pensamiento, para crear una música para la mente, el alma y el deleite, en definitiva, de quien busca esa voluptuosidad musical, que transmita a los sentidos una energía vital para seguir gozando de algo vivido y que permanece latente en cada uno de nosotros. Es la recuperación, sin duda, de algo que se perdió en el siglo pasado y que Infinite Now! rescata con frescura, casi inocencia, proporcionando al rock sinfónico un aire nuevo, un hálito de esperanza.
Temas hermosos, con lánguidos teclados y colchones sonoros, con guitarras de notas extendidas hasta el infinito y ritmos hipnóticos de traza primitiva que sustentan un preciso y precioso canto que arropa al conjunto con dulzura y extrema bondad. Cantos al universo bajo un cielo estrellado que reclama lo primigenio y onírico, armonías ancestrales, letanías enigmáticas e impenetrables... música para el alma.
Infinite Now! amalgama melodías atávicas y evoca tiempos pasados para dar como resultado un rock progresivo propio e incalculable. Los vallisoletanos transitan por una senda inagotable que, seguro, proporcionará entusiasmo y esperanza al seguidor y al propio grupo.
Uno de los referentes progresivos nacionales, con una personalidad abrumadora, que hay que cuidar, disfrutar y compartir… Descúbrelos por ti mismo. Yo espero haberte persuadido; ahora es tu turno para disfrutar de tu última noche en la Tierra.
Contacto: www.infinitenow.es