miércoles, diciembre 07, 2016

NUEVO PROYECTO DE ROCK ANDALUZ: PERIPLO (DOBLE CD Y LIBRO)



Periplo es el libro de Juan Antonio Vergara y va acompañado de un doble CD en formato digipack con más de dos horas y media de música. Según la nota de prensa que se publica, el proyecto contará con la participación musical de buena parte del elenco que formó el núcleo del denominado rock andaluz, ya que cuenta con la participación, entre otros, de músicos de Imán, Califato Independiente, Cai, Medina Azahara, Mezquita, Storm, etc.
Ya se han ido adelantando distintas demos en YouTube, donde se pueden visualizar vídeos en los que participan Miguel Galán (ex Medina Azahara, El Origen), Mike Starry (Omni), Pepe Roca (Alameda), Flaco Barral (Azahar) o Diego Fopiani (Cai).
Periplo, como digo, es una obra conceptual, un proyecto literario musical, formado por dos partes que se complementan: un libro que narra una experiencia personal y un doble CD lleno de música inspirada en el libro. Un libro para escuchar o una música para leer, en definitiva.
Esta es la nota de prensa de Juan Antonio Vergara (Arabiand) que anuncia el interesantísimo proyecto:
"Periplo, el libro-disco que presenta Juan Antonio Vergara, tras muchos meses de trabajo musical y literario, se consagra como un ejercicio de expresividad al sur del sur y una importante aportación a la memoria y al presente del rock con acento andaluz. Los dos discos que acompañan al libro, y viceversa, brindan a los veteranos del rock andaluz y a los nuevos aficionados una exhibición de talento única y portentosa. He aquí dos discos con canciones inéditas de artistas de renombre que se han volcado en una historia común, un concepto sin más interés que su amor por el rock progresivo, el jazz, el flamenco, el blues o la música electrónica. Interactúan figuras de ayer y de hoy, miembros de Imán Califato Independiente (Manuel Rodríguez, Iñaki Egaña y Kiko Guerrero), Cai (Diego Fopiani y José Antonio Fernández Mariscal), Storm (Diego Ruiz, Ángel Ruiz, Manuel Muriel y José Ramón Torres), Mezquita (Randy López y José Rafa García), Alameda (Pepe Roca), Smash (Antonio Smash), Omni (Mike Starry, Salvador Vélez, Mario Bocanegra y Pepe Torres), Medina Azahara (Miguel Galán, José Antonio Molina), El Origen (José Antonio Moreno) Guadalquivir (Andrés Olaegui), Bloque (Juanjo Respuela), Mantra (Tato Macías y José Antonio Ramírez "Bunny"), Eclipsed Pink Floyd Tribute (Gurry y Fábula), Azahar (Flaco Barral), Taifa (Luis Massot), Sacramento (Tete Navas), Mendigo (Luis David García), Miguel Zaguán, Juan Delola, Maizenita, Juan José Mena, Lourdes Rodríguez, Jarcha (Toñi García), Lourdes Rodríguez, Esperanza González (Anfi), Pablo Guitarro y Fernando Carmona, entre otros muchos.
Periplo, el libro, supone un año de trabajo noctámbulo alimentado por el silencio, la nostalgia de futuro y la inspiración del mar. Sincero y sencillo, escrito con un corazón herido y otro corazón esperanzado, el catálogo de textos ha trascendido en este tiempo hasta integrarse en algunas de las canciones incluidas en los discos, de tal modo que se entienden ambas experiencias de un modo personal y colectivo. Este libro es un regalo de Vergara a sus amigos, que le corresponden con sus composiciones. La portada y la contraportada pertenecen al destacado pintor portuense Rafael Tardío, y las ilustraciones del interior a Taricq Porter, que las realizó durante su estancia en Chile. Totem Grafiart ha realizado el diseño fusionando la labor de Tardío. "Periplo" cuenta también con la inestimable colaboración de firmas invitadas tales como Gonzalo García Pelayo, Enrique Alcina, Manuel Bellido Mora, Aurelio Vergara, Rafa Tardío y Manuel Corrales."
Puedes realizar tu reserva de pedidos a proyectoperiplo@gmail.com o a través de la página web de Periplo. No te quedes sin tu ejemplar.

No hay comentarios :