lunes, junio 20, 2016

JACK LANCASTER PUBLICA UN ÁLBUM CON MÚSICOS INVITADOS DE GENESIS, PROCOL HARUM, ARGENT Y MC5




Cuatro décadas después de su publicación, Peter and the Wolf todavía es recordado como el primer ejemplo que trasladó una obra sinfónica clásica al lenguaje del rock, en el que se incluía todo un elenco de músicos de primer orden. Ahora, la intención no es repetir su éxito pero sí conseguir su perseguido y querido sueño creativo, por lo que el autor de este registro, el saxofonista Jack Lancaster, muestra un proyecto similar que se publicará la semana que viene, aproximadamente.
Como el título sugiere, Carnival of the Animals está basado libremente en el trabajo de Saint-Saens, del mismo modo que Peter lo hizo en Prokofiev, aunque también se encuentran influencias de William Blake y Anatol France. En este caso, se han elegido las participaciones, entre otras, de Phil Collins y Gary Brooker, como cantantes, mientras que instrumentistas de la talla de Rod Argent, Wayne Kramer, John G. Perry y su compañero en Blodwyn Pig, Mick Abrahams, participan activamente en la consecución de este sueño personal.
También hay que decir, que los beneficios de este nuevo álbum irán, parcialmente, a la organización sin ánimo de lucro WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).
"Después que Peter and the Wolf fuera concluido y publicado por RSO, me pregunté cómo iba a darle un seguimiento. Acababa de regresar de África y tuve la idea de grabar un álbum ecológico basado en el Carnival of the Animals. Sin embargo, en general, la gente no estaba tan interesada en asuntos referentes a la ecología como hoy en día, por lo que lo abandoné y terminé haciendo el álbum instrumental Marscape con algunos amigos que, finalmente, formarían Brand X.
Durante muchos años estuve reflexionando sobre aquella idea que tenía aún en mi cabeza, pero no hice nada hasta hace poco. Todos los temas fueron escritos y grabados en los últimos dos años con una excepción: 'The whale's song'. La voz de Phil Collins se grabó originariamente a principios de los ochenta. Intenté guardar el master de ese tema en las mejores condiciones y lo remezclé y mastericé hace un par de meses escasos. Encaja perfectamente con el nuevo material y suena como si hubiera sido grabado ayer mismo. De hecho, estoy haciendo un vídeo con esa canción."

Temas:
  1. Opening
  2. Festival Carnival (voz principal: Jack Lancaster)
  3. Lion
  4. We Were Lions
  5. Tyger Tyger (voz principal: Gary Brooker)
  6. Tiger Rug
  7. Symbiosis (voz principal: Michael Milner)
  8. Aquarium
  9. Doin The Dodo (voz principal: Michael Milner)
  10. Camel Silk Road (voz principal: Leslie Knauer)
  11. The Swan
  12. Penguin Island (voz principal: Michael Milner)
  13. The Whale’s Song (voz principal: Phil Collins)
  14. Dinos Fossils & Bones
  15. Wild Stag Of Ireland (voz principal: Anita Mansfield)
  16. Primates (voz principal: Michael Milner)
  17. Alligators, Snakes & me
  18. Elephant Song
  19. B U (voz principal: Leslie Knauer)
  20. Amoeba

sábado, junio 18, 2016

PROGRESSIVE CIRKUS (TEMPORADA 2, EPISODIO 23)

El programa de radio de rock progresivo que se emite cada miércoles de 21:00 a 23:00, en Femradio 89.5 FM, consta de diferentes secciones y está presentado por Zaida Baragiola y Óscar Tomás.
En el programa del pasado 8 de junio, estos fueron sus contenidos.

NOTICIAS
Nueva publicación de los italianos Deus Ex Machina, Devoto, del que se emitió el tema "Figli"
Presentación del nuevo EP de la banda jerezana Onza con el tema "Error de sistema" que da título al trabajo de los andaluces.

A BEGINNER'S GUIDE OF PROGRESSIVE ROCK: A SONG A WEEK
Guía de Rafa Tintoré creada para introducir a los neófitos en el género progresivo. En este programa se pudo escuchar a Emerson, Lake & Palmer y su tema en directo "The Great Gates of Kiev" de su disco Pictures at an Exhibition (1971)

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO
Sección presentada por mí, en la que recomiendo un nuevo disco o la trayectoria de un músico o grupo. En esta ocasión, presento al británico Pete Jones, nuevo teclista de Camel y que mantiene una carrera tanto en solitario como bajo el nombre de Tiger Moth Tales.
Escuchamos los temas "Overture" y "The merry vicar", ambos pertenecientes al álbum de Tiger Moth Tales, Cocoon (2014); "Story tellers", también de TMT, perteneciente a Story Tellers Part One (2015); y "Follow you, follow me" una rendición especial del clásico de Genesis que se incluye en su álbum en solitario, Seven Stones Turned (2016).

AGENDA DE CONCIERTOS
Tears In Rain: 9 de junio, sala Rocksound, Barcelona.
Eric Baule y Noah Histeria: 11 de junio, Sala Matisse, Valencia.
Hysteriofunk, AppleSmell Colour y Regna: 11 de junio, sala Toman Music, Granollers.
We are Impala, About.Will y ElTercer Semestre: Tótum Revolútum, Centro Cultural Albareda, Barcelona.
Se escuchan los temas de Eric Baule, "Far from here", perteneciente al álbum Revelations Adrift (2015); "Noah", de Noah Histeria, tomado de su EP homónimo (2014); Hysteriofunk: "Orgasmatron", del álbum En Directe (2008); AppleSmell Colour: "Boss of wizzards", de su Unscrupulousness de 2015; el tema "Meridian part III: Awake again", del EP de Regna, Meridian (2015); "Tentakloj", del álbum de We Are Impala, Livesthesia (2015); "I'm a little worried about you, cause I wanna kill you", incluido en 1 Hour Could Be 60 Seconds (2013) de About.Will; y el tema de El Tercer Semestre, "What's wrong with Czechs and chairs", del álbum 33 1/3.


jueves, junio 16, 2016

ERIK NORLANDER SURREAL



El veterano teclista californiano publica nuevo álbum en solitario el próximo 21 de junio, 19 años después de su primer álbum, Threshold. Tras dos publicaciones recientes con sus Rocket Scientists, Erik presenta la continuación del épico The Galactic Collective que se publicó en varios formatos. Surreal continúa con el mismo espíritu que su predecesor y rinde tributo tanto a las formas del pasado como a las propuestas progresivas más actuales. Como sucedió en The Galactic Collective, estamos ante un álbum instrumental en su mayoría, aunque en su sexto tema, el que da título al álbum, podremos disfrutar de la vocales del progresivo americano, su esposa Lana Lane.
El álbum cuenta, además, entre otros, con la colaboración de la sección rítmica de su anterior esfuerzo, Mark Matthews, bajo, y Nick LePar, batería, y cuenta con Greg Ellis, percusionista habitual en los trabajos en solitario del teclista, así como la inclusión de sus compañeros en Rocket Scientists, Don Schiff, cello y stick, y Mark McCrite, guitarra acústica.
El álbum se podrá adquirir a través de su página web, Amazon, iTunes o en otros lugares habituales donde se ha distribuido su música por todo el mundo.

PHIL NARO ADELANTA EL PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM



Phil Naro (Unified Past, DDrive) publica el sencillo "Change my mind", tema que pertenece a su próximo álbum Shangri-La Hotel y que se puede escuchar de manera gratuita en streaming.
Phil está concluyendo lo que será este nuevo álbum, con previsión de publicarlo a finales de verano, y se trata de su primer esfuerzo en solitario desde aquel otro de hace ya trece años, Glass Mountain. Según afirma el propio Phil, el álbum contendrá un sonido rugoso y duro y, además, contendrá numerosas sorpresas.
"Estoy feliz de lo que he estado componiendo, grabando y girando junto a algunos de los mejores músicos del negocia. No me estoy relajando en absoluto. Aún hay muchísima música que puedo ofrecer y que quiero que escuche la gente, mis seguidores, que son los mejores del mundo, y lo hago por ellos en primer lugar."

Formación:
Phil Naro: voz, guitarra y armónica
Mike Donohue: bajo
Stephen Speelman: piano
Vic Tassone: batería y percusión
Vinny DePaul: órgano Hammond B3 con Leslie y mellotrón 

RAY BENNETT REEDITA SU ÁLBUM EN SOLITARIO DE 2001, WHATEVER FALLS



El legendario músico, uno de los pioneros dentro del rock progresivo, el británico Ray Bennett, que perteneció a Flash, reedita su épico esfuerzo en solitario de 2001, Whatever Falls, pro primera vez y lo hace bajo formato digital para poderlo disfrutar tento en iTunes como en distintas plataformas de reproducción en tiempo real (streaming).
Bennett, nacido en Sevenoaks, en el condado de Kent, formó su primera banda, The Breed, cuando contaba tan sólo con 14 años de edad, junto al futuro batería de Yes, Bill Bruford. A los 21, formó junto al primer guitarrista de Yes, Peter Banks, el grupo Flash, una banda muy querida y apreciada que tuvo, sin embargo, una breve existencia. Giraron por todo el mundo y grabaron tres álbumes. Tras numerosas reediciones, Flash regresaron a la palestra con Bennet, ahora haciéndose cargo de la guitarra, y el cantante original, Colin Carter. En 2013, cuarenta años después del último álbum de la agrupación, se publicó Flash Featuring Ray Bennett & Colin Carter a través de Cleopatra Records.

"Como fue mi primer álbum en solitario, quise que fuera algo especial. Me había costado mucho decidirme a grabarlo y me sentí seguro aunque fuera a tener un estricto escrutinio, así que, viniendo de mí, tenía que ser algo digno que se comparara a mi ocupación anterior. Un fracaso no sería lo más apropiado. Sin embargo sí que lo sería un disco correcto. Un álbum es para siempre y lo hice con la intención de que se pudiera escuchar varias veces. Cada nueva escucha debería suscitar un nuevo y agradable descubrimiento. Algunos de mis álbumes favoritos son como él y yo quería que el mío fuera así. Creo que lo logré." [Ray]


El álbum, que ha sido descrito por los críticos como un cruce de elementos comunes dentro del rock progresivo, con rendiciones tanto a clásicos como Genesis, Yes o Pink Floyd, como a posturas más actuales como Spock's Beard o unos King Crimson contemporáneos, se acaba de reeditar este mismo mes de junio.

Bennett: voz principal, guitarra, bajo y teclados
Mark Pardy: batería
David Kannenstine: bajo en dos de los temas

miércoles, junio 15, 2016

OPETH ANUNCIAN NUEVO ÁLBUM: SORCERESS



El grupo sueco, ahora en Nuclear Blast, publica su decimo segundo trabajo en estudio bajo el título de Sorceress. El anterior trabajo, Pale Communion, se publicó en 2014 y éste se prevé para finales de este mismo año. Mikael Akerfeldt cree que se encuentra en un punto con el sello de auténtica relación fructífera.
"Estamos muy contentos de confirmar que hemos firmado contrato con Nuclear Blast Entertainment y que vamos a sacar nuestro decimosegundo álbum, Sorceress, a través de nuestra propia editora, Moderbolaget Records. La decisión se tomó conjuntamente en el potente Porche de Markus Staiger, pieza angular de Nuclear Blast, mientras íbamos a más de 240 kilómetros por hora en algún lugar del sur de Alemania." [Mikael Akerfeldt] 

CHISME ANIMAL PUBLICAN UN NUEVO TRABAJO



Los madrileños, nacidos en la primavera de 2008, y que debutaron en 2011 con el LP Extinción, al que le siguió tres años después el enorme Mundos Paralelos, publica hoy mismo un EP, Alétheia, formado por cuatro temas más dos extras, siendo uno de ellos el que sirvió como introducción a su Ballet-Rock presentado en el Teatro Auditorio Federico García Lorca. Además, en su descarga digital ofrecen dos sorpresas adicionales y exclusivas.
Metal progresivo, con tintes de hard y heavy elaborados por Josué Xancó, voz; Rubén Álvarez, guitarra; Javier Izquierdo, guitarra; Javier Marbán, bajo; y Jaime Ramírez, batería.

THE NEAL MORSE BAND PUBLICAN ÁLBUM EN DIRECTO: ALIVE AGAIN



El grupo publica un nuevo álbum en directo en formato doble CD/DVD y también en Blu-ray el próximo 5 de agosto. El título es Alive Again, un directo que es producto de su gran éxito en estudio, The Grand Experiment, álbum que fue presentado en una gira mundial durante la primavera de 2015. Neal Morse y Mike Portnoy han formado un sólido equipo junto a Randy George, Eric Gillette y Bill Hubauer para crear uno de las bandas progresivas de mayor calado de los últimos tiempos.
Este nuevo trabajo fue grabado delante de la afición holandesa el pasado 6 de marzo de 2015.
"La gira Alive Again y este DVD/Blu-ray es uno de los trabajos más hermosos que hemos hecho hasta la actualidad. En mi humilde opinión... es algo realmente fantástico. Creo que todos vosotros lo vais a disfrutar al máximo. Haceos con él y entenderéis lo buena que es esta banda. Me encanta." [Neal Morse]

Temas:
CD 1
  1. Alive Again Intro      
  2. The Call         
  3. Leviathan      
  4. The Grand Experiment   
  5. Harm's Way              
  6. Bill's Keyboard Solo    
  7. The Creation    
  8. There Is Nothing That God Can't Change    
CD 2
  1. Waterfall    
  2. Eric's Gtr Solo           
  3. In The Fire    
  4. Alive Again     
  5. Rejoice          
  6. Oh Lord, My God    
  7. Reunion    
  8. King Jesus
El álbum se puede adquirir a través de Radiant Records desde este momento.

jueves, junio 02, 2016

STEVE HACKETT PUBLICA EL PRIMER VÍDEO OFICIAL DE SU PRÓXIMO DVD



"The lamb lies down on Broadway" es el primer vídeo que se publica del próximo trabajo de Steve Hackett, que, bajo el título de The Total Experience Live in Liverpool-Acolyte to Wolflight with Genesis Classics, contendrá dos CDs y un doble DVD, que se publicará el próximo 24 de junio del presente año.
Conmemorando el 40 aniversario de su primer álbum en solitario, Voyage of the Acolyte, así como repasando su último álbum publicado, Wolflight, la gira Acolyte to Wolflight with Genesis Revisited, es un testimonio fiel de los capítulos de la carrera musical del ex guitarrista de Genesis.
Este trabajo en directo, obviamente, contiene dos partes diferenciadas, una dedicada a su labor en solitario y otra a su participación en Genesis, banda a la que tributa con frecuencia en los últimos años. En total, dos horas de actuación que, seguramente, va a ser muy bienvenida tanto por los seguidores de Hackett como por la prensa y crítica.
The Total Experiencie Live in Liverpool se publicará a través de InsideOut Music en el formato digipack antes citado y, además, tendrá una edición en Blu-ray independiente, así como distintas descargas digitales del audio del concierto.

miércoles, junio 01, 2016

ENTREVISTA CON TOMÁS FERNÁNDEZ GIRÓN: LA CONEXIÓN BERLINESA DESDE MADRID



La cara más íntima, en el aspecto musical, de Tomás Fernández Girón, que adopta su propio apellido como carta de presentación de su imaginaría cósmica, es este proyecto del avezado madrileño que ha participado a lo largo de su dilatada carrera en conciertos por Europa, Sudamérica y Norteamérica, que se aleja de su papel como bajista, para adoptar el de sintetista en clave berlinesa y espacial, llegándose a comparar su música con la de aquellas bandas de los setenta como Pink Floyd, Tangerine Dream, Cluster, Klaus Schulze, Ash Ra y Tim Blake, por citar algunas de sus influencias.
En 2014 debutó con Forest, recibiendo críticas favorables tanto en los medios especializados de rock progresivo como de música electrónica espacial, en España y más fuera de ella, y el año pasado publicó su continuación, Stones, alcanzando buenas posiciones en las publicaciones estelares de los mejor del año pasado.
Esta es la entrevista que mantuve con Tomi hace escasamente dos días.

Hola Tomi, gracias por acceder a esta entrevista conmigo, pero voy a ponerte en un aprieto. ¿Cómo te definirías musicalmente hablando?

Hola José!!! Muchas gracias a ti por el interés mostrado en hacer la entrevista, para mi es un placer!!!
Musicalmente hablando me definiría como alguien ecléctico, me gusta todo tipo de música, desde la clásica a la mas experimental, pasando por todo tipo de estilos… quizá lo que más me gusta de la música es su poder de transmisión, tanto de mensaje en sus letras, como de evocaciones y paisajes que pueda sentir cualquiera como oyente…

Bien, y ¿cómo definirías tu música?

Pues la música que hago con mi proyecto personal, Girón, esta más basada en esa faceta ambiental y onírica que te envuelve y deja que la mente del oyente fluya dando paso a la imaginación de cada uno…

A medida que la música iba invadiendo tu vida, ¿cuáles fueron las primeras influencias artísticas que impregnaron tu infancia y adolescencia?

En mi casa se escuchaba poca música, recuerdo que mis hermanos escuchaban algo de Pink Floyd, Supertramp, Beatles, Triana… a medida que fui creciendo empecé a escuchar algo de punk rock español hasta que unos buenos amigos me empezaron a pasar música de los Zeppelin, Deep Purple, Gong, Zappa, Soft Machine, Tangerine Dream, y ahí empezó a despertarse en mí la pasión por la música progresiva… Mi primer sueldo con 19 años me lo gasté todo en discos…

Allá por 1998, Klaus Schulze afirmó que "hoy ya no existe lo que se entiende por música electrónica". ¿Crees que se ha perdido aquel espíritu y lo que hoy día se muestra como música electrónica es sólo música hecha electrónicamente, es decir, con samplers y ordenadores?

Creo que tiene toda la razón en lo que dice… Los pioneros de la electrónica como Klaus Schulze, Tim Blake, Cluster, Ash ra Temple, Vangelis, Neuronium, etc…, eran “músicos electrónicos” en el más estricto sentido. Todo lo que sonaba se tocaba en directo o se creaba en directo, y de ahí surgían improvisaciones diferentes… Tenían mucho que ver los recursos y la forma de desenvolverse del propio músico para transmitir sentimientos y poder llevarte de un lado a otro en tu mente como oyente…
Ahora todo se programa en casa, se deja bien hecho para que no haya lugar a improvisaciones o a posibles errores y en directo se limitan a dar al play… Es una pena que las nuevas generaciones no sepan de dónde viene la música electrónica…

En algún sitio, también, he leído que los músicos tradicionales afirman que los electrónicos tienen menos talento que ellos y que los sintetizadores nunca alcanzarán la categoría que tienen los instrumentos clásicos. ¿Qué opinas de esto?

Yo veo la música como algo que está muy unido a la transmisión de emociones, sensaciones, estados de ánimo… En mi opinión, no se trata tanto de lo buen músico que seas, sino de lo bien que sepas transmitir sensaciones, independientemente de los instrumentos que cada cual utilice… Un músico que toca el didgeridoo sólo toca una nota o un tono, pero el poder de transmisión y lo hipnótico de ese sonido te lleva a lugares mentales que otros no pueden…
Para mi, una de las cosas mas bonitas de la música, es que no es una competición de quien es mejor instrumentista o quien toca más notas por segundo, se trata de creatividad y transmisión de sensaciones… Así es como yo lo veo…

Tomi, pregunta obligada: ¿Cuáles son algunos de tus teclistas de piano y sintetizador favoritos?

Me encantan los clásicos, Klaus Schulze, Neuronium, Vangelis, Bernd Kistenmacher, Edgar Froese, y también gente más actual, como Nils Frahm, Richard Pinhas, Kebu…

Del mismo modo, ¿teclados digitales o analógicos? ¿Por qué?

Mi preferencia se inclina absolutamente por los sintetizadores analógicos, principalmente por que son mas manejables, suelen tener un control mas directo y en cuanto a sonido tienen mas pegada y suenan mas “calentitos”. Por lo general, en los sintetizadores digitales hay que navegar en menús en una pantallita pequeña para poder editar los sonidos…
Aun así, los dos mundos tienen mucho que aportar, no soy un talibán de los analógicos, pero los prefiero…

Al hilo de esto último, ¿qué opinas de los modelos actuales de sintetizador que emulan los sonidos analógicos?

La tecnología musical ha avanzado inmensamente en los últimos años, pero desde hace unos años a esta parte casi todas las marcas de sintes han sacado analógicos de nueva generación, estamos ahora mismo en una época revival de los sintes… Han reeditado sintes clásicos como el Ms20 o el Odissey y hay un montón de marcas haciendo sintes analógicos nuevos muy potentes y con un sonido muy bueno…

¿Existe un sintetizador favorito en tu colección del que no podrías desprenderte?

He cambiado bastante de equipo hasta que he dado con el kit que mejor me funciona, y la verdad es que me gustan todos los sintes que tengo ahora mismo, pero si tuviese que quedarme con uno la lucha estaría entre el Dreadbox Erebus y el Vermona Perfourmer…

¿Piensas que tu música podría encajar en el cine? ¿A qué película le pondrías tu banda sonora propia?

Claro que me encantaría hacer la banda sonora de una película!!!! Creo que mi música podría encajar perfectamente… Una película a la que le pondría música podría ser El Milagro de P. Tinto, o Amanece que No Es Poco, por ejemplo… jajaja!!!

Cuando empezaste a publicar tu trabajo en solitario, ¿tenías claro cómo querías sonar o preferías, por el contrario, experimentar con los sonidos y las melodías?

Tenia claro lo que quería transmitir, pero para lograrlo tuve que experimentar un montón… También depende de cómo enfoques el proyecto y de que abanico sonoro tengas en tu equipo. Con Girón todos los temas están grabados en directo, por lo que cuando compones y grabas hay que repetir muchas veces los temas hasta que quedan como te gusta…

¿Hay alguna historia interesante detrás de las sesiones de grabación de Forest o Stones?

Con Forest estuve grabando durante varios meses hasta que conseguí lo que quería, con Stones fue mas directo y tuve la suerte de contar con la colaboración del gran amigo Juan Carlos Palazón (Vako) que grabó unas guitarras y el ebow en un par de temas… La verdad es que estoy muy contento con el resultado de los dos discos.

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tu obra?

Esta preguntilla es difícil!!!!!!!!! Jajaja!!!  Por un lado, tranquilidad y reflexión, por la parte mas ambiental del sonido de Girón, y por otro lado, imaginación y dejar volar la mente...

Tu experiencia musical abraza estilos como la música espacial, la Escuela de Berlín, el ambient y el rock progresivo (y me refiero en este último caso a El Círculo de Willis). ¿Hay algún estilo en particular por el que te sientas, digamos, más atraído?

Pues como te he dicho anteriormente soy un músico muy ecléctico y me gusta tocar todo tipo de música, también toco y he tocado en bandas de punk, ska, garage 60s, big band de jazz, folk, rock progresivo… No me podría quedar con un solo estilo, por que me gustan todos, son diferentes sensaciones y la verdad es que me siento cómodo en cualquiera de ellos. Decidí que mi proyecto personal fuese ambient, Berlin School, space, porque sentía la necesidad de hacer algo yo sólo y era una faceta que me gustaba pero que nunca me había lanzado a ello.

¿Estás en contacto con otros músicos? ¿Estás abierto a colaborar con otros compositores... o tu estilo en solitario es algo estrictamente individual?

Claro que estoy en contacto con un montón de músicos, ya sea por las bandas en las que toco, como por la gente con la que me he rodeado durante mi vida. Me encanta colaborar con amigos, como hicimos durante un tiempo Vako y yo, con un proyecto que tuvimos llamado Wolf Petrus, y en el futuro me gustaría hacer cosas con otros amigos, te mantendré debidamente informado!!! Jajaja!!!

¿Hacia dónde evoluciona tu música? ¿Está regida por la técnica por tratarse de música electrónica o por el contrario es la inspiración la que dirige tu musa?

Entre técnica o inspiración, sin duda me quedo con la inspiración, la creatividad es algo muy importante para mí, y no llega así como así, también hay que trabajarla…

¿Qué clase de música y qué grupos escuchas en la actualidad?

Sigo escuchando todo tipo de música, ahora estoy en una temporada mas folk y de música tradicional, la música de raíz es un pozo de sabiduría sin fin, y me encanta que tenga ese poder de transmisión brutal!!!!

¿Para cuándo habrá nuevo proyecto como Girón que siga la estela de tus dos álbumes previos?

Pues ahora mismo no sabría decirte, sigo haciendo cosas en casa y trabajando en cosas nuevas, pero no sé cuándo verán la luz…. Te mantendré informado!!!!

Por cierto, para aquellos que no lo sepan, ¿cómo se pueden adquirir tus discos?

Se pueden adquirir y escuchar a través de mi pagina de Bandcamp: Giron.bandcamp.com

Añade lo que quieras decir, Tomi, y muchas gracias por tu tiempo.

Nada más José!!!! Muchísimas gracias por tu tiempo y tu apoyo!!!! Un abrazo muy grande para ti y para todos los lectores!!!!