sábado, septiembre 25, 2021

SHERISH: EL CANDIL (2021, 5 LUNAS PRODUCCIONES)

 


SHERISH: EL CANDIL (2021, 5 LUNAS PRODUCCIONES)

 

1. Quiero vivir 6:15

2. Sigue tu camino 8:08

3. Busco en tu mirada 6:14

4. Sé la verdad 9:25

5. Rock Andaluz 8:02

6. El candil 4:28

7. Libertad 4:54

 

Diego Fernández: bajo

Juanma Rodríguez: pianos, teclados y coros

Alberto Ramírez: voz y batería

Antonio Valderrama: guitarras

Músicos colaboradores:

Fernando Caro: voz flamenca y quejío en 2

José Anillo: voz flamenca y quejío en 3 y 7

Randy López: quejío en 5

Paco Delgado: guitarra eléctrica en 5

José Manuel Muñoz: guitarra flamenca

Fae Ramos (Los Delincuentes, Gipsy Rock): palmas, cajón y percusión

Lucas Valderrama: voz angelical en 4

 

5 Lunas Producciones rescata el trabajo de Sherish y con un criterio de amanuense musical le da una nueva vida y un nuevo aliento. La verdad es que el debut de Sherish mostraba unas composiciones excelentes y muy frescas y directas. Unos temas de rock andaluz, con ciertos tintes progresivos, que recordaban poderosamente a los primeros Medina Azahara y al primer álbum de Mezquita.

Aquel sueño se cumplió y ahora, gracias a esta reedición, con nuevas mezclas y masterización, el álbum vuelve a renacer de sus cenizas mostrándonos toda su energía y su alegría compositiva.

Temas directos, con melodías fluidas, letras poéticas y voces sentidas, producto de un trabajo lleno de ilusión e imaginación. Poderosos momentos instrumentales de influencia arábigo-andaluza donde los instrumentistas se muestran sólidos y cómodos para crear temas que son inolvidables e imperecederos.

El Candil contó con la colaboración de músicos que engrandecieron el resultado final, ya de por sí enorme, y nos encontramos, entre otros, a Randy López (Mezquita y Medina Azahara precisamente) o a Paco Delgado (Cai), que se sitúan a las órdenes de Sherish para darle alma y sentido a un disco que debería ser considerado uno de los referentes clásicos del llamado rock andaluz.

El disco, es cierto, se nos muestra hoy en día actualizado y con un sonido que, ahora sí, le da la categoría que se merece en cuanto al aspecto técnico. Era una lástima que aquella producción oscureciera un resultado final que ahora se recupera para solaz del seguidor de los sonidos que una vez conformaron el vuelo de las raíces por el mundo entero.

Sherish son caballo ganador del género y un clásico imperecedero del futuro, sin duda.

Hazte con el álbum aquí: https://5lunas.net/producto/sherish-el-candil/

No hay comentarios :