Páginas

jueves, mayo 21, 2015

TELERGY FINANCIA SU TERCER ÁLBUM PARA UNA CAUSA BENÉFICA



Los fondos que recauden Telergy servirán para cubrir los costes de producción de lo que será su tercer álbum. Robert McClung anuncia que su nuevo trabajo, Hypatia, será un relato histórico épico y conceptual para el que contará con un asombroso elenco de músicos y actores, entre los que se encuentran: 
    Durga McBroom-Hudson (Pink Floyd, Blue Pearl)
    Scott Page (Pink Floyd, Toto, Supertramp)
    Oliver Wakeman (Yes)
    David Ragsdale (Kansas)
    Parker Lundgren (Queensrӱche)
    Anna Phoebe (Jethro Tull, Trans-Siberian Orchestra)
    Chris Caffery (Savatage, Trans-Siberian Orchestra)
    Angus Clark (Kitaro, Trans-Siberian Orchestra)
    Bryan Hicks (Trans-Siberian Orchestra)
    Corey Glover (Living Colour)
    Mike LePond (Symphony X, Silent Assasins)
    Oliver Holzwarth (Rhapsody of Fire, Blind Guardian)
    Oliver Palotai (Kamelot)
    Blake Carpenter (The Minstrel’s Ghost, Corvus Stone)
    Mattan Klein (flautista de prestigio mundial)
    Mac Ritchey (Esthema)
…y alguno que otro más.
Los músicos colaboradores se completan, además, con miembros de algunas de las orquestas sinfónicas de renombre mundial, así como de algún que otro miembro, también, de varias compañías de ópera.
La portada corre a cargo del artista gráfico, y viejo conocido de estas páginas, Ed Unitsky.
Los ingresos que se generen, tras los gastos de este álbum, serán donados a Cross Roads, una asociación que mantiene una casa refugio para personas sin hogar de Porsmouth, New Hampshire, un centro que da refugio, alimentos y otros servicios de apoyo cada año a 500 personas que necesitan ayuda.
El compositor, productor y multiinstrumentista Robert McClung fundó Telergy con el ánimo de unir a músicos de todo el mundo para relatar acontecimientos históricos con el punto de mira puesto en el rock progresivo, la música orquestal, el jazz y la World Music.
Telergy debutó en 2011 con The Exodus y en 2013 le siguió The Legend of Goody Cole, un álbum que incluía músicos de bandas tan dispares como Twisted Sister, Whitesnake, Night Ranger, Porcupine Tree, King’s X, Hawkwind, Spock’s Beard o Trans-Siberian Orchestra.
En este caso, el relato conceptual se centra en la trágica historia de Hipatia de Alejandría, hija de Theon, el guardián de la Biblioteca de Alejandría, y docta en astronomía, matemáticas y filosofía, cuyo final fue su asesinato por la rancia incomprensión de aquellos que no compartían su punto de vista más progresista y evolucionado.
Para aquellos interesados, se pueden pasar por la página IndieGogo, donde podrán hacer su donación, en este preciso momento al 80%, y adquirir sugerentes ofertas en función de la cantidad donada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario