Páginas

lunes, septiembre 10, 2012

EL CISMA DE LOS SEGUIDORES DE OPETH

El guitarrista de Opeth Fredrik Akesson admite que existían preocupaciones sobre la dirección de la banda en el último álbum, Heritage, y temía que sus fans pudieran dividirse.
Pero si no hubieran permitido evolucionar su música, tampoco sabrían dónde estarían hoy.
Heritage fue lanzado el año pasado y su producción provocó la salida del teclista Per Wiberg después de permanecer en la banda durante ocho años. Ha sido sustituido por Joakim Svalberg.
Akesson piensa que no habría sido el único cambio si Opeth no hubiera continuado el alejamiento de sus inicios de metal extremo –y no tenían ninguna otra opción pero se corría el  riesgo de alienar a algunos seguidores a largo plazo.
El guitarrista dice a MK Ondergrond: 'pensamos en esto. Al principio me costó un poco de tiempo acostumbrarme a la nueva idea del sonido, sin forzar la voz gritando y cosas así.
'Pero creo que el álbum era necesario para nosotros. Tal vez la banda no hubiera continuado si no hubiésemos hecho Heritage.
'Creo que los viejos aficionados de Opeth entienden este álbum. Siempre va a haber quienes nos odien, pero uno no puede ser amado por todos. Opeth siempre ha sido no repetirnos a nosotros. Mucha gente no cree que Heritage sea metal –pero creo que el metal es ir a algún lugar que no esperan. Esto no significa que no estemos respetando el sonido pasado de Opeth'.
La banda sueca de metal progresivo, dirigida por Mikael Akerfeldt, no es el único grupo que mira atrás en el tiempo para encontrar la inspiración.
Akesson dice: 'existe otra banda sueca llamada Graveyard, por ejemplo. Hay muchas bandas con una producción setentas mucho más consistente.
'Los clásicos siempre van a estar ahí. Cuando llego borracho escucho a Maiden, Accept, Judas Priest – los clásicos del metal. Además también escuchamos death metal.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario