En una extraña coincidencia, el nuevo
trabajo de Days Between Stations, se estaba grabando antes de que uno de sus
colaboradores, el guitarrista y fundador de Yes, Peter Banks, muriera
repentinamente. Nos encontramos, pues, ante un disco que nace como legendario
antes de su publicación, prevista para el 23 de abril de este mismo año.
Days Between Stations, un grupo
norteamericano de grandísima calidad, aunque de espaciosa dilatación con la
publicación de sus álbumes, lanza un nuevo trabajo, su segundo, con una
considerable evolución dentro del rock progresivo. Se muestra como un emotivo
trabajo que cuenta con la colaboración de varias luminarias del rock progresivo
de todos las épocas, puesto que, además de la participación del tristemente desaparecido
Banks, cuenta con la colaboración de Wakeman, Sherwood, Tony Levin y Moulding, para respaldar este proyecto
instrumental del teclista Óscar Fuentes y el guitarrista Sepand Samzadeh,
quienes fundaron el grupo en 2003.
El punto álgido del disco lo
marca la extensa suite que da título al disco con 21 minutos de música con un
resultado notable que hace referencia a la vieja escuela progresiva, que
incluso cuenta con Paul Whitehead para la portada del nuevo trabajo.
Pronto tendremos más noticias
desde estas mismas páginas del nuevo trabajo de este grandísimo, e injustamente
ignorado, grupo que muestra una energía progresiva fuera de lo común. Os podéis hacer una idea de cómo son estos dos músicos si léeis la entrevista que mantuve con ellos para el número 7 de mi revista Descubre la Caja de Pandora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario