Páginas

miércoles, mayo 01, 2013

EL NUEVO PROGRESIVO DEL FUTURO. RICHARD PINHAS: DESOLATION ROW



Richard Pinhas: Desolation Row

País: Francia
Género: música experimental, electrónica
Sello: Cuneiform Records
Fecha de publicación: 21 de mayo de 2013

Temas:
  1. North
  2. Square
  3. South
  4. Moog
  5. Circle
  6. Drone 1
Formación:
Richard Pinhas: guitarras y electrónica
Oren Ambarchi: batería, guitarra y electrónica
Lasse Marhaug: electrónica y ruidos
Etienne Jaumet: sintetizadores analógicos y saxofón
Noel Akchote: guitarras
Eric Borelva: batería
Duncan Nilsson: electrónica y ruidos

Richard Pinhas, pionero francés de la música electrónica, y miembro de los legendarios Heldon, mantiene una prolífica carrera en solitario desde 1977. Desde sus inicios, muy influidos por el blues, la música ha evolucionado hacia un espectro totalmente investigador y experimentador, dando como resultado una especie de psicodelia de ciencia ficción en la que los ciclos sonoros de sus desarrollos evolucionan de una manera casi anárquica hasta llegar a un clímax absolutamente caótico y abismal. Espacios sonoros de ensueño conviven en perfecta armonía con pesadillas donde las fluidas guitarras sostenidas y los espaciosos momentos recreados por los teclados, recorren paisajes de belleza inédita. Estamos ante una declaración intelectual donde lo político, lo social o lo económico se confunde con un artefacto sonoro de desolación.
Podríamos calificar su música como una especia de obsesión postmoderna por explorar los territorios sónicos de imposible y seductora ejecución y comprensión global. En esta ocasión, el guitarrista no se desdice de sus planteamientos compositivos y nos presenta un experimento en forma casi de jamsession en la que hay cabida, dentro del caos sonoro, para elementos de la libre improvisación, el jazz, el rock progresivo y el rock disonante y atonal. Una pesadilla para las neuronas con una música que está fuera de cualquier convenionalismo. Para seguidores incondicionales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario