Helena Rosendahl, del medio GhostCult Magazine, mantuvo una charla con el cantante James LaBrie, en la que, cómo
no, también se habló del batería, Mangini, como no podía ser de otra forma en
las entrevistas que últimamente se mantienen con el grupo. A la pregunta de si
la intención del álbum ha sido que Mike Mangini aprobara su rito de iniciación
en el seno de la banda, el cantante responde lo siguiente: “Bien, creo que hablando
en nombre del grupo, sencillamente en A Dramatic Turn of Events, que fue antes
que este nuevo trabajo, uno de los miembros originales se marchó e hicimos una
audición. Encontramos a un tipo que sabíamos desde el principio que iba a
encajar como anillo al dedo y desde ese momento es cosa nuestra lo que hicimos.
Decidimos hacer un buen disco, algo que era muy necesario para nosotros. Pero Mike
Mangini no estuvo involucrado en el proceso de composición de A Dramatic, pero
entró e hizo un trabajo fenomenal sin ser sus temas. Conozco a Mike Mangini
desde hace catorce años. Ha tocado en tres de mis trabajos en solitario: en los
dos primeros de Mullmuzzler y en Elements of Persuasion. Así es que lo conozco
de hace bastante tiempo. Y yo también sabía que él era el hombre que necesitábamos.”
A la pregunta de si esa relación
de trabajo fue la que impulsó la elección del nuevo batería, LaBrie continúa
diciendo: “Sí, sólo porque me encanta su personalidad, es una de las personas
con la que es más fácil estar, tiene una buena actitud. Es un batería
fenomental, el mejor, tal y como yo lo siento, del planeta y no creo que yo sea
el único que piense esto. Creo que lo que más ayudó fue que estuviera con
nosotros durante una gira mundial, A Dramatic Tour of Events. Cuando estás en
la carretera es cuando las verdaderas intenciones de alguien se empiezan
a mostrar. Y no sólo eso, entras en sintonía, y no es un juego de palabras, con
el músico y entiendes cómo trabaja, reacciona e interactúa con el resto. Creo
que cuando empezamos a pensar en un nuevo trabajo, él ya estaba a bordo. Sabíamos
que nos embarcábamos en un gran viaje con él, como así fue. Se mostró tal y
como es desde el primer día que empezamos a componer, estaba preparado desde el
primer minuto. Además, lo bueno de él es que es muy respetuoso, sabía lo que
llevábamos haciendo desde hace veinte años y que teníamos una química entre
nosotros. Quiso sentarse a nuestro lado e involucrarse y entusiasmarse. Así es
él. Esto no hubiera sucedido si no hubiese pasado quince meses con todos
nosotros en la carretera, fue un paso crucial. Así que desde ese momento, lo
que normalmente hacemos es hablar sobre dónde queremos ir o sobre lo que
creemos que es más necesario o lo que nos gustaría incluir en un álbum... en
definitiva, sobre nuestro próximo viaje musical.”
Hablando de otros temas, en este
caso de que el cantante grabó las voces en otro estudio, en Canadá concretamente, con la
ayuda del ingeniero Richard Chycki, James afirma lo siguiente: “No me gusta que
haya nadie cerca cuando grabo mis voces. Lo mismo pasa con John Petrucci cuando
hace los solos o graba las guitarras rítimicas, no le gusta que haya nadie al
lado. Esto es porque yo trabajo mejor así. Trabajo solo con mi ingeniero al
lado. Es mi forma de ver las cosas, lo que es más convenientemente emocional
para mí. Si hay alguien más en el estudio me parece que es una distracción. Richard
y yo tenemos una larga trayectoria, nos conocemos desde hace 25 años. Estábamos
en una banda de los ochenta que se llamaba Winter Rose y siempre hemos tenido
una gran conexión y una excelente química el uno con el otro. Lo que sucede
es que Rich sabe de mí tanto como el resto de los chicos de Dream Theater. Sabe
cómo me gusta trabajar, sabe que soy muy paciente hasta que encuentro el tono
de voz correcto para una sección en particular y he trabajado de maravilla en
los dos últimos álbumes haciendo esto. Lo curioso es que empecé a hacerlo en
los primeros trabajos de Dream Theater hasta que John y Mike [Portnoy] se
empezaron a unir, pero no me gustaba el hecho de poder arruinar una buena idea
por no encontrar lo mejor de mi voz en ese momento. No es que me dé vergüenza o
que piense que, vocalmente, haga una cosa que no debería haber hecho,
simplemente es que es mi mejor modo de trabajo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario