Contrariamente a la opinión del público
y buena parte de la prensa especializada, que considera The Lamb Lies Down on
Broadway como el punto álgido de la carrera musical de Genesis, el teclista, en
una reciente entrevista, ha manifestado su insatisfacción por el doble álbum
conceptual de 1974: “Tengo que decir que mi trabajo menos favorito de mi
estancia con Genesis fue The Lamb... Estoy muy orgulloso de buena
parte de la música del álbum, pero creo que los dos álbumes previos [Foxtrot y
Selling England by the Pound] fueron definitivamente mejores como concepto.”
En la entrevista, Banks enumera
una serie de razones por las que considera este doble álbum un hito menor en la
carrera de Genesis, siempre desde su punto de vista. Para empezar no era
partidario de la historia que se relataba en el disco y, además, su
representación en directo suponía un montón de dificultades: “Hicimos la gira y
fue divertido e interesante poner en escena todo el material. Nunca funcionó
del todo bien. Hubiera sido algo fabuloso si hubiera funcionado, pero nunca lo
hizo. Así que fue frustrante noche tras noche y a mitad de la gira, Peter dijo
que se iba.”
Además, Tony Banks proporciona
información sobre el papel que desempeñó Brian Eno, que estaba acreditado en el
disco enigmáticamente como tratamiento de ennosificación, literalmente: “Estuvo
allí una tarde y jugueteó con la voz de ‘The gran parade of lifeless packaging’
y un poco más en ‘In the cage’. Hizo un par de manipulaciones más que no
utilizamos nunca, una de ellas en mi piano frontal… Pero
lo que realmente me gustó es lo que hizo en ‘The grand parade of lifeless
packaging, uno de mis temas favoritos del disco.”
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